Imagen del acto celebrado este jueves por la tarde.

Este jueves 25 de mayo a las 19:30h horas, se ha celebrado en el Colegio de Sant Joan el acto final de campaña del PP de Sant Joan de Labritja para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Durante el acto, la candidata a ser la primera alcaldesa de la historia de Sant Joan, Tania Marí, ha explicado que se presenta «con mucha humildad y mucho respecto a los adversarios». Aunque ha querido advertir que «no es momento de jugar con marcas blancas ni con candidaturas personalistas que nacen del odio». Marí ha pedido la confianza de los joanins «porque la mayoría de ciudadanos siempre se han identificado con los valores del Partido Popular que pasan por la defensa de los derechos del campo, el apoyo al pequeño empresario y el respeto a nuestra cultura y nuestras tradiciones». «Necesitamos un gobierno estable y unido que nos permita centrarnos en la gestión y no en depender de los intereses particulares de nadie», ha explicado Tania tras hacer una apelación al voto útil y alertar de los peligros que entrañaría fragmentar el voto.

«En Sant Joan no necesitamos un gobierno que vaya por libre, sino que es importante contar con socios en Vila y en Palma para desbloquear los proyectos que quedan pendientes y para ejecutar los nuevos que tenemos previstos. Por ello es importante que Vicent Marí vuelva a ser nuestro presidente y Toni Costa el nuevo Vicepresidente del Govern Balear», ha subrayado la candidata popular.

Propuestas

Tania Marí ha desgranado las propuestas de su candidatura para el pueblo de Sant Joan.

- Dar un nuevo uso al antiguo Ayuntamiento para que sea un espacio dedicado al tejido asociativo como la Colla de Ball Pagès, el Grupo Cultural de Labritja, los obreros de la parroquia o la Comisión de Fiestas, así como para llevar a cabo talleres, cursos, conferencias y otras actividades que dinamicen el pueblo durante todo el año.

- Mejora de las conexiones de transporte público, con el objectivo de conectar el Norte de Ibiza con los pueblos del municipio y los principales núcleos urbanos de la isla, ampliando igualmente el número de paradas de autobús para llegar a todos los vecinos del municipio.

- Implantación de una ambulancia durante todo el año en nuestro municipio para tener una atención sanitaria digna y eficiente. Mejoraremos las instalaciones y servicios que se prestan en el Centro de Día para facilitar la conciliación de las familias de los usuarios.

- Reforzar la nueva contrata de limpieza y recogida de residuos con mayor dotación de personal para abastecer de forma eficaz no sólo los núcleos urbanos de cada pueblo, sino también el resto de espacios diseminados de nuestro municipio. Apostaremos por maquinaria más eficiente y sostenible que permita tener nuestras calles y zonas públicas en perfecto estado de limpieza y conservación.

- Crear nuevas zonas de sombra en diferentes puntos del municipio como parques infantiles, paseos marítimos, paradas de taxi y plazas de manera que dispongamos de unos espacios públicos más acogedores, agradables y seguros.

Noticias relacionadas

- Suprimir las barreras arquitectónicas que todavía existen en los diferentes pueblos para hacer de Sant Joan un municipio accesible para todos.

- Programa de mantenimiento y reparación de caminos rurales en todas las parroquias.

- Creación de un coro y una banda municipal que permita a jóvenes y adultos acercarse a la música y disponer de una oportunidad para canalizar sus emociones y su talento.

- Implantación de una aplicación consistente en una línea verde directa que permita a los ciudadanos poner en conocimiento de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento cualquier anomalía en relación al mantenimiento y limpieza de los espacios públicos.

«Es el momento de apostar por un proyecto creíble, moderado y riguroso, que venga a gestionar y no a ponerse medallas», ha insistido Tania Marí Al acto han asistido los integrantes de su candidatura, así como el alcalde del municipio, Antoni Marí ‘Carraca’, quien ha pedido el voto para Tania Marí en un emotivo discurso que ha servido para despedirse de los ciudadanos que le han apoyado masivamente en cada contienda electoral.

Al acto central de campaña de Tania Marí también han asistido el presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó; el cabeza de lista de la candidatura del PP al Parlament, Toni Costa, y el candidato a la reelección como presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí.

Toni Costa ha intervenido para anunciar la eliminación del impuesto de sucesiones que llevará a cabo un Govern presidido por la candidata del PP, Marga Prohens.

Vicent Marí ha defendido la revisión del Plan Territorial Insular (PTI) y la lucha del Consell d’Eivissa contra el intrusismo y la okupación.