Ayuntamiento de Sant Josep. | Archivo

El Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler para personas residentes en el municipio y también, en otro procedimiento, para los estudiantes de Sant Josep que siguen su formación fuera de la isla.

Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad, en ambos casos las demandas se podrán enviar mediante registro de entrada los 15 días hábiles siguientes, hasta el próximo 16 de junio. Toda la información se encuentra en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

En cuanto a la convocatoria de ayudas al alquiler dentro del municipio de Sant Josep, con una asignación presupuestaria de 240.000 euros, se ha previsto una ayuda máxima de 2.500 euros, manteniendo la cuantía establecida en la anterior convocatoria, que triplica la que había hasta entonces.

Noticias relacionadas

En los casos donde el contrato tenga más de un titular, este dinero se repartirá entre todos los que figuren, siempre que no se indique lo contrario. No pueden solicitarla aquellas personas que figuren como inquilinos de una vivienda de un familiar de hasta segundo grado ni los que sean accionistas o participen en la empresa propietaria de la vivienda. Las subvenciones sólo las pueden solicitar las personas empadronadas en el municipio desde hace más de medio año y por viviendas situadas en Sant Josep, con un precio de alquiler máximo de 1.500 euros, y que sean su residencia habitual. Esta subvención será compatible con otras ayudas, siempre y cuando esté al día del pago del alquiler.

Por lo que se refiere a la convocatoria de ayudas para los estudiantes que continúan su formación fuera del municipio, la cuantía máxima fijada es de 1.500 euros hasta agotar los 60.000 euros asignados a la convocatoria. en la que se pueden acoger a los estudiantes hasta 35 años. En éstas, debe acreditarse documentalmente que la persona estudia fuera de la isla. En este caso o bien el estudiante o bien sus padres deben figurar en el contrato de alquiler de una vivienda situada en el lugar donde se estudia y que debe tener una duración mínima de nueve meses (el curso escolar) o el acreditación del pago del alojamiento del que se disponga.

Las ayudas en ambas convocatorias se concederán mediante el sistema de concurrencia no competitiva. Esto significa que todo el mundo recibirá la ayuda máxima prevista siempre que el número de solicitudes lo permita.