El presidente electo, ayer, por la tarde en la sede del PP en Ibiza | Iris Solana

Vicent Marí, presidente electo del Consell d’Eivissa, explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que, a pesar de comenzar una nueva legislatura, en el Consell seguirán desarrollando proyectos ya iniciados, principalmente aquellos relacionados con trabajos viarios como la mejora de la carretera entre Sant Antoni y Sant Josep o la rotonda de Los Cazadores. Al mismo tiempo, Marí advirtió que seguirán negociando el convenio de carreteras para que ahora el Govern balear «nos dé apoyo o bien se consiga financiación por otro lado». En relación a otros asuntos cuyas competencias no están en manos del Consell d’Eivissa, el presidente aseguró que se implicarán en la mejora de la sanidad en Ibiza o en la problemática de la vivienda. «Pensamos que desde los ayuntamientos y desde el Consell también podemos colaborar en la solución con quien tiene las competencias, que es el Govern. Aquí tenemos que implicarnos todos porque es un problema muy grave y contamos con propuestas y modificaciones de leyes autonómicas. Tenemos mucho margen para trabajar y revertir una situación, tanto la sanitaria como la residencial, que preocupa mucho a los ibicencos», explicó Marí. El dirigente electo avanzó que en el Consell harán todo lo posible para adjudicar este año la nueva contrata de transportes porque «necesitamos ponerla en marcha ya que significará más rutas y frecuencias, además de una flota de autobuses renovada. Habrá un antes y un después». La implantación de la cartera de servicios o la mejora en la atención a personas de determinados colectivos, centrarán también estos primeros meses de legislatura. «De alguna manera, los ciudadanos nos han brindado un apoyo tan grande, que es directamente proporcional a la responsabilidad que asumimos», concluyó.

Arriba, de izq. a dcha., Rafa Triguero, Carmen Ferrer, Marcos Serra y Miquel Jerez. Abajo y de izq. a dcha., Vicent Roig, Vicent Marí, José Vicente Marí Bosó y Antoni Costa, ayer por la tarde, en la sede del PP durante una videoconferencia.
Fot: Iris Solana.

La valoración del PP

Por otra parte, el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, celebró ayer que Vicente Marí repita mandato en el Consell, algo que no sucedía desde 1999 con el ‘popular’ Antoni Marí Calbet. En este sentido, Marí Bosó agradeció a los ibicencos «la confianza depositada que ha otorgado esta amplia mayoría tanto al Consell como a los cinco ayuntamientos y el respaldo a la lista autonómica encabezada por Toni Costa».

Noticias relacionadas

«Los ibicencos estaban tranquilos con Vicent Marí y tenían claro que querían cuatro años más de políticas eficaces y de sentido común», ha añadido el presidente, recordando que trabajan en este proyecto desde 2015 y «ya en 2019 se dio un paso, pasando a ser el único Consell gobernado por el PP».

Ahora, según destacó, se ha dado «un paso más», porque «cuando se trabaja se obtienen resultados», mientras «otros no han pensado en el interés general». «Los socialistas se han desentendido de los problemas de los ibicencos y han querido jugar sucio; hoy espero que asuman responsabilidades», sentenció el ‘popular’.

Por último, reiteró que, en política, «o se piensa en los ciudadanos y en sus problemas, o a casa».