Imagen de un ciudadano votando este domingo en Ibiza. | Daniel Espinosa

Las elecciones del 28 de mayo han vuelto a teñir de azul el mapa político de Baleares, y de España en general. Los feudos conquistados por el PP han devuelto a ese mapa el color que presentaba en 2011, el mejor año electoral de la historia de los populares. El PP de Sant Josep ha roto su techo histórico en número de votos, aunque no ha logrado la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario, zonas como la de Sant Francesc de s’Estany en la que, según los datos recogidos este martes por la tarde, el PP acumuló el pasado domingo 264 votos frente a los 91 del PSOE.

En el caso de Cala de Bou, Port des Torrent, zona de Caló des Moro y parte de Platja d’en Bossa y ses Figueretes han sido los socialistas los que se han impuesto como fuerza más votada que, entre estos cuatro barrios, han sumado un total de 1738 votos. En el siguiente mapa puedes consultar el resultado de las elecciones municipales de tu comunidad autónoma calle a calle.

Noticias relacionadas

La isla de Formentera se ha teñido completamente de azul. Sa Unió de Formentera ha superado en las elecciones celebradas este pasado domingo 28 de mayo los mejores registros alcanzados por Gent per Formentera (GxF) en el año 2015, en el que logró la mayoría absoluta con 1.817 votos y el 49,75% de los sufragios. En este caso la coalición de centro derecha ha obtenido un total de 1.870 votos

A nivel nacional, el PP se ha hecho con un total de 23.412 concejales, unos 2.500 más que el PSOE, que se reparten a lo largo y ancho del país. Con la excepción de algunas zonas de Asturias, País Vasco y Cataluña, el territorio se ha dividido en dos colores, rojo y azul, los clásicos del bipartidismo.

En Euskadi EH Bildu y PNV rompen con la tendencia nacional, al igual que en Cataluña, donde Trias per Barcelona, ERC y otras formaciones han ido coloreando la zona; en Asturias, en torno a Oviedo, es la coalición entre Izquierda Unida, Más País e Izquierda Asturiana (IAS) la que ha roto la tendencia PP-PSOE.