Trabajos realizados en la mañana de este miércoles junto al CEIP S'Olivera. | Pedro Avellán Nieto

El trasplantado de tres algarrobos al perímetro del parque infantil próximo para ofrecer más sombra y el podado de otros ejemplares para sanearlos y dar más espacio para los trabajos son las intervenciones con las que se ha dado inicio esta mañana a la construcción de una pista de baloncesto anexa al colegio de s’Olivera que permitirá al centro educativo tener un espacio más para las actividades de la asignatura de Educación Física y, por las tardes, podrá ser usada por el Club de Bàsquet s’Olivera para la promoción del deporte base.

El solar se encuentra junto al CEIP S'Oliveray muchos alumnos protestaron espontáneamente ante el comienzo de los trabajos.

Los trabajos, que lleva a cabo la empresa Hermanos Parrot y que tienen un coste de unos 200.000 euros, tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, motivo por el cual se han iniciado ahora ya que así interferirán lo mínimo imprescindible con el inicio del próximo curso y se podrán evitar posibles retrasos en los compases iniciales del otoño por la posibilidad de lluvias abundantes.

Los trabajos consisten en la ejecución de una pista de baloncesto de 28x15 metros y un vallado del perímetro dejando un espacio entre medias para posibles mejoras o ampliaciones de la instalación deportiva. Además, como se mencionaba, se reubican tres ejemplares de algarrobo en el contorno del parque infantil para ofrecer más zona de sombra cerca de la zona de juegos. El resto de árboles se mantienen en su ubicación, si bien se podan para su saneamiento y para evitar posibles accidentes durante la ejecución de los trabajos.

Por otro lado, vecinos y alumnos del CEIP S'Olivera mostraron este miércoles su descontento ante los comienzos de los trabajos.