Marian Tur llegando a los Juzgados de Ibiza el pasado 2 de junio. | Arguiñe Escandón

El juez de Instrucción número 4 de Ibiza ha desestimado la orden de alejamiento que había pedido Marian Tur, interventora del Consell d’Eivissa, contra Vicent Marí, presidente de la máxima institución insular.

Los argumentos del juez para desestimar esta orden de alejamiento es que se está en una «fase incipiente de la investigación por un posible delito de coacciones o caso laboral, no habiéndose tomado siquiera declaración a la denunciante ni al denunciado, por lo que en este momento procesal no existen indicios suficientes que permitan tener por acreditados hechos constitutivos de ningún delito». En este punto es preciso recordar que ambos estaban citados a declarar en sede judicial el pasado 2 de junio, pero se aplazó por la huelga de funcionarios. Ese mismo día, la interventora solicitó a través de su representación legal una orden de alejamiento contra el presidente Vicent Marí.

El auto del juez que deniega ahora esta orden de alejamiento prosigue explicando que rechaza estas medidas cautelares porque «no existe dato alguno que permita inferir la existencia de riesgo para la denunciante que justifique las medidas cautelares solicitadas, teniendo en cuenta que los hechos que se investigan como posible perjudicada a la señor Tur ocurrieron entre finales de 2019 y noviembre de 2020». En este sentido, en todo este periodo de tiempo, según continúa explicando el magistrado, «ninguna medida cautelar ha sido solicitada por parte de la denunciante durante casi tres años transcurridos y no se ha producido ningún incidente durante este periodo de tiempo que revele la necesidad de adoptar medidas restrictivas para el investigado». Por todo ello, según concluye el juez, no considera necesaria la orden de alejamiento.

Contra este auto cabe recurso de reforma en un plazo de tres días y/o de apelación en el plazo de cinco días.