Marcos Serra, alcalde electo de Sant Antoni. | Arguiñe Escandón

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni que surja el próximo sábado, 17 de junio, tendrá muchos cambios con respecto al Ejecutivo municipal previo a las elecciones. Así lo ha manifestado el alcalde portmanyí, Marcos Serra, que sacó en los comicios municipales del pasado 28 de mayo un total de 12 concejales, tres más que en 2019, lo que equivale a la mayoría absoluta.

Esto supone que el Partido Popular va a encabezar todas las Concejalías a partir de la próxima semana, mientras que en la anterior legislatura, de las 11 que había, una de ellas fue a parar a Ciudadanos y la otra a Proposta per Eivissa. «Aunque a día de hoy todavía no está todo decidido va a haber muchos cambios», ha reconocido Serra, «porque entran cinco nuevos concejales en el equipo de Gobierno y, de los que hay, varios van a cambiar de Concejalías en esta legislatura».

Los que repiten en el Consistorio son Neus Mateu, primera teniente de alcalde y concejal de Gobernación, Medio Ambiente y Plan Estratégico; María Ribas, segunda teniente de alcalde y regidora de Interior, Fomento de la ocupación, Sanidad, Bienestar animal y Deportes; Miguel Tur, cuarto teniente de alcalde y concejal de Turismo, Fiestas, Juventud y Comercio; David Márquez, concejal de Vía Pública, Mantenimiento y Limpieza de edificios públicos, Movilidad y Transporte; Eva Prats, concejal de Economía, Hacienda y Transparencia y Miguel Ángel Costa, concejal de Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Oficina de Atención al Ciudadano y Agricultura y Pesca.

El equipo de Gobierno se completará con Marcos Roig, Josefa Torres y Antoni Marí en representación de los pueblos de Sant Rafel, Sant Mateu y Forada, y con Daniel Sánchez.