Vicent Marí entra a los juzgados por el caso 'La vida islados'. | Daniel Espinosa

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, se ha mostrado muy satisfecho de, finalmente y después de muchos meses, haber podido dar su versión de los hechos de los que se le acusa por la contratación del vídeo ‘La vida islados’ y por el presunto acoso laboral a la interventora de la institución. «Por fin he podido comparecer ante el juez y aportar mi versión de los hechos, algo que no he tenido oportunidad de hacer ni ante la Oficina Anticorrupción ni ante Fiscalía, por lo tanto estoy muy contento de haber podido declarar y de aportar cordura y la realidad a este asunto», ha manifestado Marí tras dos horas y media respondiendo a las preguntas del juez y de Fiscalía, ya que se ha acogido a su derecho de no contestar a las del resto de las partes.

«Este proceso, como he manifestado en otras ocasiones, es un montaje del Partido Socialista, pero por respeto a la Justicia, que tiene sus tiempos, no haré más declaraciones en este sentido», ha subrayado el presidente insular. «No quiero formar parte de todo este proceso que algunos han montado y, por lo tanto, yo he hablado y he dicho lo que tenía que decir donde lo tenía que decir, por lo que estoy muy satisfecho de que haya llegado este día y haber podido aportar mi versión».

Marí ha justificado su negativa a contestar a las preguntas de la acusación particular y de las acusaciones populares porque «no quiero entrar en cuestiones de parte». De hecho, ha reconocido que desde un principio había manifestado su única intención de contestar a las preguntas del juez, de Fiscalía y de su representación legal porque «cada parte tiene su papel y yo no quiero formar parte de lo que querían hacer ver las otras partes. Me he limitado a aportar los hechos y a contestar a quien tenía que contestar».

Noticias relacionadas

El presidente del Consell d’Eivissa ha manifestado su confianza en que, tras su declaración, o bien Fiscalía o bien alguna de las partes personadas tomen la decisión de retirar las acusaciones contra su persona. «Confío en que así sea», ha apuntado, «pero no depende de mí. El procedimiento tiene sus tiempos, hemos llegado hasta aquí, he podido declarar y ahora la Justicia decidirá cuando tenga que decidir. Mi total respeto a la labor del juez, del Fiscal y de la Justicia en general».

Mientras tanto, y en caso de que continúe el proceso, Vicent Marí aportará «las pruebas que tenga que aportar y la documentación que tenga que aportar y las otras partes que hagan lo que consideren oportuno. Sigo pensando lo mismo que pensaba antes de venir aquí y hoy aún me reafirmo más en que todo forma parte de una estrategia de alguno para desprestigiarme e ir contra mí».

Asimismo, considera que la sombra de este proceso no afectará de ninguna manera a la legislatura que empezará en unas semanas. «Esto es lo que es, todos lo hemos podido ver y no quiero entrar en calificativos ni a meterme con nadie. Dejemos que la Justicia haga su trabajo y no tengo nada más que manifestar sobre este asunto», ha concluido.

Hay que recordar que la Fiscalía Anticorrupción presentó en septiembre de 2022 una querella contra Vicent Marí por los presuntos delitos prevaricación administrativa y tráfico de influencias por la contratación del vídeo ‘La vida islados’, un encargo que se realizó a la empresa Fuera de Escena Ibiza SL a dedo y por un importe de 250.000 euros, algo que según el Fiscal hizo el presidente por «la posible relación personal» con la que era administradora única de dicha sociedad, Míriam Juan, concejal del PP de Santa Eulària entre 2007 y 2011 cuando Marí era alcalde del municipio.