Fachada del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia. | Arguiñe Escandón

El nuevo equipo de Gobierno de Sant Josep contará con tres tenientes de alcalde, que se encargará cada uno de ellos de un grupo de áreas concreto. Así lo ha adelantado hoy Vicent Torres, portavoz de Alternativa Insular y socio de Gobierno del Partido Popular, que ha indicado que desde la semana pasada ya quedaron definidas las concejalías que llevaría cada regidor y que «se perfilarán en tres tenientes de alcalde, que llevará cada uno un área marco como son la económica, urbanismo y obras y la parte social». Torres no ha especificado los nombres de estos tenientes de alcalde ni que regiduría dirigirá cada uno de los ediles.

En cuanto a si Vox formará parte de este nuevo equipo de gobierno josepí, el hermetismo ha sido el protagonista en las negociaciones que, como ya adelantó Periódico de Ibiza y Formentera, estaban manteniendo ambas formaciones. La última novedad al respecto es que «no hay ninguna novedad», según fuentes de uno de los partidos, y todo esto a escasos tres días de que se constituya la nueva Corporación.

Hay que recordar que el pasado día 10 ambos partidos mantuvieron la primera reunión negociadora para tratar de dotar de un gobierno estable al municipio. Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera Patricia de las Heras, presidente de Vox Baleares, «tras una primera toma de contacto mantenida entre el PP de Sant Josep y Vox, hoy mismo (por el día 10) se ha mantenido una primera reunión para iniciar las negociaciones».

Una reunión en la que, según de las Heras, hubo «un buen entendimiento entre las partes», además de haber «una buena predisposición» para alcanzar acuerdos. Aunque declinó avanzar las cuestiones que iban a centrar las negociaciones hasta que se alcanzase un acuerdo entre ambas partes, la presidenta balear de Vox insistió en que desde su formación «no vamos a renunciar a nada y tenemos que hacer valer nuestra fuerza, que es el respeto de los votos de aquellos que han depositado su confianza en Vox».