Algunos de los alumnos premiados, este jueves, frente a la sede de la UIB en Ibiza. | Iris Solana

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo». Con esta frase tan popular del activista Nelson Mandela ha querido agradecer este jueves la delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, la implicación y el esfuerzo de los 24 alumnos de Ibiza que fueron premiados en las olimpiadas, miniolimpiadas y pruebas educativas celebradas este curso 2022-23. Concursos académicos que fueron organizados por la Universidad de las Islas Baleares y la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

La sede universitaria de Eivissa y Formentera ha sido este jueves el epicentro de esta oda a la excelencia educativa, con el reparto de premios y diplomas, que ha tenido como grandes trovadoras a la doctora Carmen Touza, vicerrectora de Estudiantes de la UIB, a Margalida Ferrer y a la técnica de la UIB María Cardona. Mientras las dos primeras se han centrado en destacar los logros, retos y desafíos de la enseñanza que afrontan los estudiantes cada año con estas pruebas, María Cardona ha ido llamando a cada uno de estos alumnos premiados para entregarles sus galardones y hacerles una foto. «Ahora haremos entrega también de un diploma acreditativo. Los alumnos que obtuvieron los primeros premios podrán disponer de la primera matrícula de la UIB gratuita», ha explicado Cardona, quien ha resaltado que también obtendrán un abono anual en las instalaciones del campus coincidiendo con la llegada del nuevo curso e incluso un vale para comprar material didáctico, en el caso de los estudiantes que quedaron entre los tres primeros.

Noticias relacionadas

Esfuerzo, nervios, trabajo, ilusión, sacrificio o decepción… son algunas de las emociones vividas durante el curso que este jueves han recordado estos jóvenes estudiantes durante la entrega de galardones mientras iban escuchando sus nombres, la categoría de la prueba en la que participaron y el premio conseguido. Sin duda, un gran logro ya que, como bien ha indicado este jueves la vicerrectora, participaron en estos concursos educativos un total de 252 alumnos de la isla de Ibiza y Formentera. En tan sólo cinco meses se llegó a organizar 16 olimpiadas y cinco miniolimpiadas escolares en las que participaron un total de 1.991 alumnos de Secundaria de Baleares.

Premiados

Entre estos estudiantes estaban los galardonados de este jueves que han sido Ana MariBlanca del colegio Sa Real por ser la ganadora de un concurso de dibujo. También han resultado ganadores Dylan Ter, Sara Torres y Malena Ribas, ambas con dos accésits, del centro Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza. Respecto a la Olimpiada de Química Nacional han resultado premiados los ibicencos Sergio Martín de Sa Real, Gael Peter del Mestral y Mario Collado y Marc Ferrer del IES Quartó del Rei. En la Olimpiada de Inglés, Mateu Guasch logró su accésit, en la de Biología Pere Serra y en la de Economía Noelia Ferrer.

Por otra parte, en la Olimpiada de Filosofía han logrado dos accésits; uno lo ha obtenido la alumna de Ibiza Iris Torres y el otro Carmen Jiménez. En la de Geografía este reconocimiento ha sido para Alejandro Matutes y en la de Historia para Dídac Ferrer. En la de Historia de Arte, los premios han sido para María Serra y Paula Soria y en las Olimpiadas de Lengua para Noelia Ferrer y Mateo Juan. En las Miniolimpiadas de Biología el premio ha sido para Erik Palberg, en las de Economía para Christian David, en Filosofía se ha reconocido el esfuerzo de Helena García y en Física y Química el de Oliver Roig.