Depuradora de Ibiza. | Archivo

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertas (CICCP) ha pedido que se mejore el ciclo integral del agua en la Isla y considera que la nueva depuradora de Ibiza "no debe ser el final de la inversión".

Según ha informado en un comunicado el CICCP, este viernes, un grupo de profesionales ha promovido una visita profesional a la nueva depuradora de Ibiza.

La nueva EDAR de Ibiza entrará, previsiblemente, en funcionamiento el próximo años y asumirá un caudal medio, en temporada alta, de 25.200 metros cúbicos por día.

La decana, Sara Lobato, ha destacado tras su visita a la estación depuradora la importancia de que las administraciones sean conscientes de que tener una nueva EDAR "no debe ser el final de la inversión y mejora del ciclo integral del agua".

Para Lobato, la nueva EDAR de Ibiza es un hito "muy importante", pero la mayor eficiencia de las infraestructuras requiere de una actuación integral del ciclo del agua, mejorando el agua residual que llega a la estación, así como el rendimiento de los efluentes, por lo que hay que seguir invirtiendo en que el uso y gestión del recurso hídrico sea lo más sostenible y eficiente posible, ha concluido.