Un momento de la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ celebrada, ayer, por las calles de Ibiza.

Ibiza culminó ayer los días de celebración del orgullo LGTBI con una marcha que recorrió la Avenida de Santa Eulària hasta el puerto de Ibiza, y lo hizo al ritmo del DJ ibicenco Yor-D, que fue el encargado de poner la música a la carroza inclusiva que participó ayer en este evento tan especial.

Este carruaje adornado con las banderas del Orgullo Gay albergó la presencia del movimiento Ibiza Inclusion hasta el puerto de Ibiza. Justo aquí estaba instalado el escenario Visibilidad desde el que se leyó el Manifiesto 2023. Un escrito que reivindicó la igualdad en derechos de todas las familias porque «los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad, sin distinción alguna».

Libertad e igualdad
Con esta consigna, cientos de personas recorrieron ayer bajo los colores de la tolerancia, la diversidad y el respeto las calles de la ciudad de Ibiza.

«Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos. Debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad», señalaron desde el colectivo. Sin duda, el Ibiza Gay Pride 2023 se recordará siempre por la celebración de diversas actividades y propuestas en Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni a lo largo de estos ocho intensos días de junio.

Un concierto de despedida
Tras la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ y la lectura del manifiesto, el Orgullo Gay ibicenco finalizó esta fiesta, despidiéndose hasta el año que viene, con un concierto de los artistas mexicanos Angelo Diep y Mercy, que visitaron la isla desde Los Ángeles para presentar su último álbum.

Después de este gran espectáculo, la familia de La Troya Ibiza se hizo con los mandos de la música para poner el broche de oro al Ibiza Gay Pride 2023 junto a la fiesta polisexual más famosa de la isla.