Para todo aquel residente de Sant Antoni, la avenida Doctor Fleming es, sin duda, una de las vías más transitadas y conocidas del municipio.

Ubicada prácticamente en la entrada al municipio, Doctor Fleming se extiende a lo largo de más de dos kilómetros desde la carretera de Sant Josep a Sant Antoni hasta finalizar en la intersección donde se encuentra el emblemático Monumento al Descubrimiento de América.
Durante toda su longitud, aglutina decenas de negocios y locales de todo tipo: restaurantes, hoteles, gasolineras, discotecas y supermercados.

Uno de esos establecimientos «de toda la vida» es el supermercado Las Cepas. Este pequeño local lleva asentado en Sant Antoni desde los años 70 y desde entonces sigue ofreciendo a sus vecinos una gran variedad de productos locales. «Vivo prácticamente al lado y afirmo que tienen los mejores flaós de la isla», señaló Teresa, vecina de Sant Antoni, entre risas a Periódico de Ibiza y Formentera.

«Lo tiene todo»

Noticias relacionadas

Ella, al igual que otros muchos residentes, escogieron esta calle por su cercanía al centro de Sant Antoni y su gran proximidad a todo tipo de locales y establecimientos. «Viviendo aquí estoy a cinco minutos en coche de mi trabajo y a otros cinco minutos del centro de la ciudad», explicó la vecina. Aunque indicó que «de junio a agosto sólo bajo al centro para lo imprescindible».

Explicó que uno de los motivos es por el «incesante tráfico» que tiene la avenida durante los meses de verano. No son pocos los residentes que se ven agotados por este problema estacional. «Todos sabemos como se pone esto en verano. Es imposible no pillar atasco para entrar en Sant Antoni o para ir a Ibiza», dijo Jesús, vecino de la zona desde hace más de 10 años. «Y el tema estacionamiento está complicado, pero bueno eso es en todo el municipio», finalizó.

Además de para los locales, Doctor Fleming es una buena ubicación para turistas que buscan conocer y disfrutar la isla. Junto a la conocida calle del West End, esta avenida es una de las más transitadas por extranjeros por la presencia de discotecas y famosos pubs. Las discotecas Edén y Es Paradís son dos de los reclamos que más atraen a los turistas que buscan divertirse, y ambas están ubicadas en esta vía.

La segunda, además, puede presumir de ser una de las más longevas de la isla, siendo inaugurada en 1975. También se encuentra el popular bar Ibiza Rocks, otro de los atractivos de la gran avenida. «A partir del KFC, incluso un poco antes, la avenida cambia totalmente y dejas de ver locales para ver únicamente jóvenes extranjeros en busca de marcha», señaló Jesús.

Otro de los grandes atractivos de Doctor Fleming es su privilegiada ubicación, prácticamente siguiendo la playa del Arenal de Sant Antoni durante buena parte de su extensión. Para Paula y Juan, una joven pareja de Barcelona asentados en el municipio desde hace poco más de un año, vivir en esta calle les ha «dado vida». «Es cierto que tiene más tráfico y afluencia de gente de lo normal, pero estamos acostumbrados a una gran ciudad, a nosotros nos parece tranquilo», aseguró Paula.
«Sobre todo tener la playa a tres minutos andando. Eso no se puede comparar con nada», finalizó.