Encuentro a primera hora de la mañana de ayer con parte de su equipo. | Irene Arango

La nueva alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, vivió ayer en el Ayuntamiento una primera mañana frenética, con multitud de reuniones y preparativos para la celebración de las fiestas patronales.

Marí llegó al Ayuntamiento sobre las 08.40 horas y, poco después, celebró ya un primer encuentro con su equipo de gobierno para «comenzar a enfocar el día a día y el trabajo que tenemos que ir desarrollando en estos próximos meses».

Tras presentarse a los funcionarios municipales, la alcaldesa se interesó por algunos expedientes y proyectos y quiso conocer en qué situación se encuentra cada departamento. Junto al jefe de la Policía Local, abordó las necesidades existentes a la hora de garantizar la seguridad durante las celebraciones de la Nit de Sant Joan, este próximo viernes.

«Ha sido un primer día muy intenso porque tenemos las fiestas patronales y también muchas otras actividades que no podemos dejar de hacer y debemos organizarnos y coordinarlo todo. La verdad es que comenzar como alcaldesa con la oportunidad de poder celebrar las fiestas de Sant Joan es un honor para mí, un privilegio, y son días intensos, pero muy satisfactorios», reconoció.

En este sentido, Marí destacó ayer cómo el domingo ya había celebrado con los mayores del municipio estas fiestas tan especiales para los vecinos del pueblo.

La alcaldesa quiso recordar además que, junto a su equipo, está a disposición de los ciudadanos «a toda hora y cada día».

Sin perder tiempo, Tania Marí abordó también el cambio de ubicación de la parada de taxis de Sant Miquel, resolviendo así una petición de los vecinos de la zona que solicitaban un espacio más seguro. «Es lo primero que hemos hecho», aseguró.

«También hemos recibido a la directiva de la Penya Independent para felicitarles por su reciente ascenso y abordar las actuaciones necesarias para poder tener una temporada que sea un éxito para el deporte municipal», concluyó Marí.

Cabe recordar que, nada más salir elegida, Marí anunció ya el reparto de concejalías y áreas, asumiendo ella misma la gestión de Vías y Obras Públicas y Patrimonio. Según señaló semanas atrás, ha optado por realizar una distribución equilibrada de dichas áreas para agilizar la gestión del Ayuntamiento y dinamizar la actividad municipal.

La alcaldesa anunció también que la nueva legislatura será la de la gestión, impulsando proyectos como el futuro vial J de Sant Miquel, la rotonda de Benirràs o la reconversión del parque acuático de Portinatx, entre otros.