Vicent Roig, ayer, a primera hora de la mañana.  | Ayuntamiento de Sant Josep

Probablemente el alcalde más madrugador fue Vicent Roig, primer edil de Sant Josep, quien a las 07.00 horas mostraba en sus redes sociales cómo ya había llegado al Consistorio josepí para comenzar a trabajar.

«La primera reunión que he tenido ha sido con el jefe de la Policía municipal para saber cómo había ido el fin de semana y ponerme al día de toda la situación», reconoció a Periódico de Ibiza y Formentera.

El nuevo alcalde pasó la mañana centrado en «poner orden a nivel administrativo», con acciones como el registro de firmas. También se reunió con su equipo de concejales para «comenzar a elaborar un poco de agenda», al tiempo que visitó algunas dependencias municipales.

«No hemos celebrado todavía reuniones de tipo externo. Hay que pensar que somos un equipo muy nuevo y todos partimos de cero, por lo que hay que conocer bien la Administración, todo lo que es el Ayuntamiento, tanto a nivel físico como de gestión», explicó Roig.

En relación al ambiente que se respira en el Consistorio josepí después de la detención de dos letradas y de su antecesor Ángel Luis Guerrero, Roig reconoció que «me he encontrado con un poco de todo y es cierto que existe un poco de intranquilidad, como es lógico y normal».

En este sentido, Roig confió en, poco a poco, ir devolviendo la normalidad a las dependencias municipales.

Por el momento, el nuevo alcalde aseguró que en su caso no tiene previsto celebrar el tradicional traspaso de poderes, un acto simbólico en el que debería estar presente Guerrero. Hasta ahora, Roig tampoco ha conversado con él.

Entre los primeros proyectos a impulsar en Sant Josep, el nuevo alcalde recordó la importancia de las normas urbanísticas provisionales. «Este lunes ya hemos hablado de ello. Para nosotros es muy importante aprobarlas», insistió.

Otras acciones inmediatas irán encaminadas a poner orden en    aparcamientos del municipio como los existentes en Sant Jordi, con numerosos usuarios del aeropuerto que dejan allí sus vehículos durante días.

Sobre el reparto de áreas, Roig aseguró que en breve darán información al respecto.

Vicent Roig, ayer, a primera hora de la mañana.    Foto: AJUNTAMENT SANT JOSEP