Imagen de las instalaciones que se reformarán.

El Ayuntamiento de Sant Joan comenzará los trabajos de reconversión del parque acuático de Portinatx «en cuanto acabe la temporada turística». Así lo explicaron fuentes del Consistorio, que también han recordado que este proyecto es «uno de los objetivos prioritarios de la alcaldesa Tania Marí» para la legislatura que empezó el pasado sábado. «Lo anunciamos en la campaña electoral», recordaron, «y lo vamos a empezar cuando acabe la temporada para así no molestar ni a los residentes, ni a los turistas».

Con este proyecto, el Ayuntamiento busca acondicionar un gran espacio polivalente junto a s’Arenal Gros de Portinatx. Así, se eliminará el parque acuático, que es propiedad del Consistorio desde 2020, y en este espacio se acondicionarán diferentes servicios. Según tiene previsto el Ayuntamiento, se instalarán dos zonas deportivas multidisciplinares, además de una pista de pádel. Junto a estas se abrirán salas polivalentes cubiertas que serán destinadas a diferentes actividades tanto deportivas como culturales y sociales. Además, se acondicionarán baños públicos que darán servicio tanto a este espacio como a la propia playa y que estarán conectados con la misma a través de una pasarela de madera.

Este nuevo espacio contará con una zona específica de merendero, entre s’Arenal Gros y s’Arenal Petit. Un espacio ajardinado y con sombras que podrá ser utilizando a lo largo de todo el año tanto por los residentes como por los turistas. Se trata de un merendero que, durante la campaña electoral, Tania Marí aseguró que «tendrá las mejores vistas de toda Ibiza».

Este proyecto tiene como objetivo final «revitalizar la zona de Portinatx», según explicaron las fuentes consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera . «Se trata de ofrecer oportunidades de ocio y de actividades deportivas durante todo el año», añadieron, «lo que se busca es habilitar un punto de encuentro para familias y turistas, una zona de la que puedan disfrutar todos porque, además, tendrá también un parque infantil y será posible comer allí llevando cada uno su propia comida».