Ha sido detenido en Ibiza por sustracción de un vehículo, contra la salud pública y Ley de Extranjería en Ibiza. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre de nacionalidad colombiana que fue interceptado en el entorno de una discoteca portando entre sus ropas una docena de dosis de Tucibi, cocaína rosa. Además, el sospechoso circulaba con un vehículo robado con la matrícula de otro que no figuraba como sustraído.

Según informaron fuentes policiales, a los delitos de sustracción de vehículo y contra la salud pública sumaba un delito contra la Ley de Extranjería ya que se encontraba en España en situación irregular.

La detención se llevó a cabo la madrugada del lunes, en torno a las01.30 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana identificaba al individuo que había sido retenido por el personal de una discoteca tras ser interceptado con drogas.

Al llegar al lugar los agentes advirtieron que el hombre presentaba un gran bulto en uno de los bolsillos. Tras ser identificado y cacheado, los agentes comprobaron que el sospechoso portaba 12 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia de color rosa, posiblemente 2CB, con un peso de 13,2 gramos.

Noticias relacionadas

Ante la conducta sospechosa del individuo, los agentes realizaron un registro del vehículo del detenido que se encontraban en las inmediaciones de la zona, encontrando en el maletero dos placas de matrícula que resultaron ser las originales del vehículo. La patrulla procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tráfico de drogas y extranjería.

Las mismas fuentes detallaron que las matriculas que portaba el vehículo habían sido denunciadas en Valencia y coincidían con marca y modelo del vehículo robado, dificultando así la posible recuperación del mismo.

El vehículo fue denunciado como sustraído por su propietaria en Valencia, el pasado febrero.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial acusado como presunto autor de varios delitos entre ellos la sustracción de vehículo y tráfico de drogas.