Imagen del megayate, este jueves, en Benirràs.

Gente que ha ido este jueves por la mañana a la playa de Benirràs de Ibiza se ha encontrado con una estampa más que llamativa: un megayate fondeado detrás de es Cap Bernat, la mítica roca que se ve en el horizonte de la playa. Cabe destacar que prácticamente el fondo marino de ese punto de la playa está conformado por posidonia oceánica.

Al parecer, se trata del megayate Rising Sun, propiedad del millonario norteamericano David Geffen, fundador de Asylum Records y Geffen Records entre otros, y de los estudios Dreamworks, junto a Steven Spielberg y Jeffrey Katzenber. Además, ha producido discos a bandas tan importantes como Aerosmith, Guns & Roses, Nirvana, Bob Dylan, Peter Gabriel o John Lennon.

Geffen reúne cada verano a personajes famosos en su barco, como es el caso de Leonardo Di Caprio, Jeff Bezos o Bruce Springsteen, entre otros muchos. Hasta ahora, esta temporada 2023 el Rising Sun había sido visto en aguas mallorquinas.

Este megayate es el sexto barco más grande del mundo, con una eslora de casi 138 metros y una manga de 19 metros. Su construcción costó 377 millones de dólares.