El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha anunciado la nueva estructura del equipo de gobierno municipal para los próximos cuatro años con la redistribución de diferentes áreas y designación de competencias para los nuevos concejales.

El alcalde ha explicado que no asumirá ninguna área, tal como hizo en el inicio del anterior mandato, «aunque debido a diferentes circunstancias acabó siendo el responsable de Urbanismo y Actividades y Obras Públicas», según recordaron desde el Consistorio portmanyí a propósito del tripartito y la nula gestión de Joan Torres (El PI) al frente de esta área tan importante. «La idea es poder dedicarme cien por cien a las funciones de alcaldía y poder estar presente en todas y reforzar las áreas que más lo necesiten», detalla Serra. En este sentido, la anterior concejala de Economía y Hacienda, Eva Prats, asumirá el departamento de Urbanismo y Actividades, así como Educación, Cultura y Patrimonio.

La distribución

La primera teniente de alcalde, Neus Mateu, asumirá la concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras y mantiene el área de Seguridad Ciudadana.
Maria Ribas seguirá gestionando Recursos Humanos y, además, será la responsable esta legislatura de las carteras de Servicios Generales, que incluye los departamentos de Contratación, Transparencia, OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) y Fondos Europeos. En cuanto a Miguel Tur, continuará con Turismo, Fiestas y Desarrollo de la Economía Local, y suma la de Fomento de la Ocupación.

David Márquez se mantiene como responsable de las concejalías de Mantenimiento de espacios públicos y Limpieza de edificios municipales, Movilidad y Transportes. Por su parte, Miguel Ángel Costa continúa con las áreas de Nuevas Tecnologías y Sector Primario y suma la de Relaciones Institucionales.

De los nuevos concejales, Josefa Prats llevará Medio Ambiente, Playas, Limpieza y Bienestar Animal; Antoni Marí, Economía y Hacienda; Jorge Nacher, Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, y Daniel Sánchez, la concejalía de Deportes. Por su parte, Marcos Roig contará con la designación exclusiva de concejal de zona de Sant Rafel para dar un impulso y protagonismo a este núcleo del municipio.

Según detallan desde el Consistorio portmanyí, para esta legislatura se han creado las concejalías de Playas y Limpieza, antes incluidas en Medio Ambiente, y se ha cambiado la denominación de algunas áreas como Gobernación, que pasa a Seguridad Ciudadana; Comercio, que se llamará Desarrollo de la Economía Local, o Agricultura y Pesca, ahora denominada Sector Primario.

El equipo de gobierno mantiene como primera y segunda teniente de alcalde a Neus Mateu y Maria Ribas, así como a Miguel Tur como tercer teniente de alcalde, mientras que el cargo de cuarto teniente de alcalde lo asumirá David Márquez.