Video en el que se ve al escualo nadando muy cerca de las rocas y la orilla.

Tremendo susto se han llevado este sábado por la tarde quienes estaban en la pequeña calita de Caló des Moltons, en el municipio de Sant Joan de Labritja. Bañistas que estaban en la zona han comprobado cómo un tiburón tintorera nadaba plácidamente muy cerca de las rocas y de la propia orilla de la playa.

Quienes han avistado al escualo no podían salir de su asombro, pues se encontraba muy cerca de la orilla y las rocas. La tintorera o tiburón azul es un escualo de la familia Carcharhinidae, una especie que se puede en todos los océanos del planeta, sobre todo en aquellos donde el agua es cálida y templada. Suele desplazarse entre los 60 y 300 metros de profundidad, por lo que no es común verlo cerca de la orilla de una playa. Así, la tintorera suele preferir temperaturas entre los ocho y 21 grados, razón por la cual en aguas y mares templados suele estar a más profundidad ya que la temperatura del agua es inferior a la de la zona costera.

No es la primera vez que un tiburón tintorera es visto en playas de Ibiza. En este sentido, a mediados de mayo del año pasado se avistó uno de dos metros en la zona de Caló des Moro de Sant Antoni. También se han podido ver algunos ejemplares en Formentera y Mallorca.

Al parecer, esta especie de tiburón no es peligrosa para los humanos ya que suele alimentarse de pescado, cefalópodos como los calamares y algunos crustáceos. No se trata de una especie peligrosa que ataque a las personas, pero por precaución es necesario prohibir el baño rápidamente, según apuntan los expertos.