Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo jueves y viernes, 29 y 30 de junio, el juicio contra dos acusados como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y daños, en la isla de Ibiza.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al 28 y 29 del mes de julio de 2019, entre las 19.30 horas y las 04.00 horas, cuando los acusados, con ánimo de ilícito enriquecimiento, empleando una copia de llaves de la vivienda que tenía en su poder uno de ellos, al ser amigo y administrador de las empresas con la perjudicada, accedieron a una vivienda en Santa Eulària, realizando una pintada en el espejo del baño en la que podía leerse "Paga Puta" y se apoderaron de innumerables bienes, pertenencias joyas y bolsos de primeras marcas, que alcanzan el valor de 489.800 euros, de los que nada se ha recuperado y por lo que la perjudicada reclama.

Del mismo modo y en fecha 15 de agosto de 2019, alrededor de las 22.00 horas, ambos acusados, acompañados de un tercer individuo no identificado, accedieron a la sede social de una empresa, en Sant Josep, utilizando las llaves de la misma y desactivando las alarmas de las diferentes zonas, mediante tecleo del código de acceso, conocido por uno de los acusados.

Una vez en su interior, parece ser que los acusados volvieron a realizar pintadas en el mobiliario y suelo de la misma y, con ánimo de ilícito enriquecimiento, forzaron las cajas de caudales de las diferentes empresas que recoge la oficina violentada y se empleó la llave propia de la caja de seguridad empotrada del acusado amigo y administrador de las empresas con la perjudicada, para llevarse el dinero de su interior. Se apoderaron de diversa documentación y de un total de 53.230,60 euros.

Para asegurar su huida, según la Fiscalía, cogieron las llaves de un vehículo, cuyo titular es una antigua sociedad, propiedad de uno de los acusados, que estaba dentro de la oficina, y se dirigieron dirección Sa Caleta y prendieron fuego al mismo, con la documentación en su interior, de la que nada se ha podido recuperar.

Los desperfectos ocasionados en el vehículo, que alcanzan los 400 euros, no han sido reclamados por el propietario y el acusado. La perjudicada, por su parte, reclama por el importe sustraído y la documentación extinta.

Según la Fiscalía, los hechos son constitutivos de dos delitos de robo con fuerza y uno de daños, por lo que pide para los acusados 20 años de cárcel; así como una pena de multa de 6.050 euros y el pago de una indemnización a la víctima de 543.030,60 euros.