A la izquierda, lugar del atropello mortal. Derecha, Bernat Ribas, en una foto de archivo.

Atropello mortal y fuga. La Guardia Civil investiga al autor del atropello mortal de un ciclista ocurrido en torno a las 20.00 horas de este martes en un tramo del Camí de Benimussa próximo a la bifurcación de sa Capelleta, en el término municipal de Sant Josep.

Según informaron desde el 061, tras recibir la alarma del suceso hasta el escenario del arrollamiento se movilizó una ambulancia UVI móvil.

Las mismas fuentes indicaron que los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del ciclista, un conocido deportista de la isla de 49 años y vecino de Sant Agustí, que presentaba lesiones mortales.

Tras el arrollamiento el conductor del vehículo abandonó el escenario del suceso dejando abandonado a la víctima y a otro ciclista que le acompañaba. La Guardia Civil abrió una investigación y activó la búsqueda del vehículo y de su conductor, un dispositivo que se comunicó a todas las policías locales de la isla.

Noticias relacionadas

Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes policiales, testigos presenciales apuntaron que la víctima fue arrollada por un todoterreno Jeep Wrangler, modelo descapotable antiguo, de color negro y con matrícula británica. El vehículo presentaría daños considerables en la parte derecha del frontal.

Tras el violento impacto el vehículo continuo la marcha sin pararse en el lugar.

La muerte de este ciclista ha causado una gran conmoción en la isla ya que se trataba de un corredor habitual en pruebas de ciclismo o triatlón.

Bernat Ribas, de rojo, en una imagen compartida en Instagram por el Club Ciclista Sant Antoni.

Tras conocerse el atropello mortal, numerosos amigos y deportistas de la isla, especialmente los ligados al mundo del ciclismo o del triatlon, destacaron la figura de la víctima, Bernat Ribas, y expresaron sus muestras de dolor en redes sociales.

Triatletas como Javier Cardona o Dani González aseguraron estar en shock por la trágica muerte de un compañero de carreras: "una gran persona que amaba el deporte".