El Jeep identificado como el vehículo que arrolló al ciclista sobre la grúa tras localizarlo abandonado en un camino de Sant Josep.

La Guardia Civil estrecha el cerco sobre el autor del atropello mortal de Bernat Ribas. La operación para localizar al conductor huido dio sus primeros resultados a media mañana de este miércoles con la localización del vehículo. El Jeep Wrangler que, según las investigaciones, arrolló mortalmente al conocido ciclista y triatleta ibicenco de 49 años fue localizado a escasos metros de la conocida Casita Verde, en el término de Sant Josep.

El violento impacto ocurrió poco antes de las 20.00 horas del martes a la altura del kilómetro 1,600 del Camí de Benimussa. Con la colaboración ciudadana, los investigadores especializados de la Guardia Civil hallaron el destartalado todoterreno en uno de los caminos que se adentran en sa Serra Grossa, a poco más de cinco kilómetros del escenario del suceso, tal y como avanzó ayer Periódico de Ibiza y Formentera en su edición digital.

El Jeep, un modelo antiguo descapotable de color negro con matrícula inglesa, presentaba daños en la parte izquierda debido al impacto, y también tenía desperfectos en el otro costado por otros golpes que pudo sufrir en la accidentada huida el conductor que escapó del escenario del suceso dejando abandonados a Ribas, que falleció prácticamente en el acto, y Toni Tur ‘Sopes’, compañero ciclista que rodaba junto a Bernat.

El vehículo fue localizado por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil desplazados desde Palma para la investigación de un atropello mortal con fuga que ha causado una gran conmoción en la isla.

Noticias relacionadas

Los investigadores recabaron las primeras pruebas en el escenario donde fue localizado el vehículo. Tras esta primera inspección ocular, el Jeep fue trasladado a las instalaciones del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Can Sifre, punto donde el vehículo está siendo inspeccionado de forma minuciosa. Los agentes recuperaron posibles vestigios y muestras de ADN que deberán ser analizados por la investigación.

La localización del vehículo era la primera pieza del rompecabezas para poner rostro e identidad al propietario del todoterreno y posible conductor del Jeep en el momento del atropello mortal.
Según señalaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la investigación continúa abierta.

La investigación de la Guardia Civil contó en un primer momento con el testimonio del compañero de salida de Bernat y de otros testigos. La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep habían hecho un llamamiento para la localización del coche y los resultados llegaron en cuestión de horas. El hallazgo del vehículo conllevó la identificación del dueño, en paradero desconocido y considerado principal sospechoso.

Según fuentes policiales consultadas por este medio, el conductor del vehículo se enfrenta a la imputación de un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.

Durante la jornada de este miércoles las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intensificado los controles en diferentes puntos de la isla y se mantiene abierta la búsqueda del presunto autor del atropello mortal de Bernat Ribas.