El detenido llegando a los Juzgados de Ibiza. | Paco S. Pérez

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, en funciones de guardia, ha decretado un auto de prisión provisional eludible con una fianza de 10.000 euros para Scott V., el joven británico de 35 años acusado como presunto autor del atropello mortal del ciclista ibicenco Bernat Ribas, arrollado mortalmente la tarde del martes en el Camí de Benimussa.

Según informaron fuentes judiciales, la jueza ha impuesto una serie de medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar la isla en el supuesto de que el investigado abone la fianza impuesta.

Scott V., está acusado de los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar, conducción temeraria y conducir sin tener la autorización para ello.

Noticias relacionadas

Tras pasar dos noches en los calabozos de Can Sifre, el detenido fue trasladado a primera hora de la mañana de este viernes a los juzgados de sa Graduada. Scott V., fue trasladado en un furgón de conducción de detenidos en un convoy que incluía otro vehículo dado el elevado número de arrestados puestos a disposición judicial este viernes.

Según señalaron fuentes judiciales, el Ministerio Fiscal solicitó prisión sin fianza.

La letrada de la defensa, Cristina Molina, explicó que su representado sostiene que no paró la marcha porque no se dio cuenta del atropello. Esta versión difiere de la aportada por los testigos presenciales (el compañero que rodaba en bicicleta junto a Bernat y los ocupantes de un coche al que también golpeó) que indicaron que le hicieron señales para que parase.