Un agente de la Guardia Civil escolta al detenido. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón de origen marroquí y 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia de un reloj de alta gama en la localidad de Sant Antoni de Portmany.

Un agente franco de servicio de la Compañía de Ibiza, el pasado día 22 por la noche paseaba por el Paseo Marítimo de Sant Antoni, cuando observó como un individuo entablaba conversación con un turista que portaba un reloj muy llamativo de alta gama, en momento dado el sospechoso realizó la maniobra conocida como ‘Técnica Ronaldinho’ para apoderarse del reloj.

El guardia civil inmediatamente se acercó, redujo al agresor y solicitó apoyo de las patrullas de Seguridad Ciudadana, que a su llegada se hicieron cargo del detenido.

Noticias relacionadas

Más tarde, los agentes comprobaron que además esta persona tenía pendiente una orden de ingreso en prisión por un juzgado de Barcelona por delitos similares.

La Guardia Civil advierte sobre la ‘Técnica Ronaldinho’, aplicada principalmente a personas mayores o turistas.

En esta técnica, el delincuente introduce la pierna entre las piernas de la víctima. Esta maniobra descoloca a la persona, que es golpeada levemente para desequilibrarla y aprovechando que lo tiene sujeto para que no caiga, introduce la mano en los bolsillos y sustrae pertenencias como el móvil o la cartera, o como en este caso el reloj de pulsera.