Encuentro con parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, el pasado 20 de junio. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha adjudicado el contrato para limpiar las cunetas de los diferentes caminos públicos asfaltados que conectan el municipio. La alcaldesa, Tania Marí, ha firmado dicha adjudicación al considerarla una prioridad. «Se trata de una medida imprescindible que afecta no sólo a la seguridad vial, sino a la prevención de riesgos de incendio», ha declarado. «Somos un municipio muy castigado por los incendios y este gobierno va a emplear todos sus esfuerzos en la prevención y lucha contra el fuego», ha insistido. Marí ha adjudicado este contrato dentro de las competencias que asume al ser la titular de la cartera de vías y obras públicas. «Como dijimos en campaña, la limpieza y el mantenimiento mejorarán con el nuevo gobierno, es un compromiso que adquirí con los ciudadanos y al que empezamos a dar cumplimiento con esta medida. No sólo lo haremos en los núcleos urbanos, sino también en las vías diseminadas. Este es tan sólo el primer paso de una larga lista de medidas que vamos a iniciar destinadas al embellecimiento y mejora de Sant Joan», ha afirmado Marí.

A pesar de no haber firmado el decreto de delegación de competencias, la alcaldesa ha considerado que «me hubiera gustado que esta actuación se hiciera incluso antes y que empezáramos el verano con las cunetas limpias, pero los tiempos electorales han marcado la agenda. A pesar de ello, hemos actuado con la máxima celeridad, nada más acceder al gobierno». La empresa que ha sido adjudicataria tras el correspondiente proceso de licitación es la mercantil SEANTO SL. Como responsable del contrato para el control y seguimiento de su ejecución se ha nombrado al técnico de medio ambiente Juan Mayans Willocquet. Por último, Marí ha afirmado que espera ver la culminación de los trabajos a la mayor brevedad posible y que supervisarán la correcta ejecución de los mismos con la finalidad de que sea efectiva la mejora de la visibilidad en los tramos de mayor existencia de maleza, así como eliminación de cualquier eventual riesgo que se pueda producir como consecuencia de la acumulación de vegetación.