El candidato de PP Balears al Congreso de los Diputados, José Vicente Marí, ha anunciado hoy que «esta va a ser la legislatura de las infraestructuras en Ibiza». Lo ha hecho en la estación depuradora de aguas residuales de Ibiza, acompañado del candidato al Senado, Miquel Jerez, y Mabel Navarro, integrante de la lista a la Cámara Baja.

«El déficit inversor del estado es muy evidente en Ibiza y Formentera, pero no todos los gobiernos actúan igual. Mientras que en el período 2012-2018, con los gobiernos del Partido Popular, se pusieron en marcha las grandes infraestructuras: juzgados, depuradoras de Santa Eulària, de Vila y tanque de tormentas de Vila; se reactivó la construcción del Parador, además de la inversión en puerto y aeropuerto con una inversión media per cápita de 299,13 euros, en estos últimos años no se ha realizado ninguna infraestructura digna de tal nombre y la inversión media ha caído a 205,04 euros per cápita».

«Hoy acabamos de inaugurar la estación marítima de Botafoch, 23 años después del inicio de las obras del dique de Botafoch. En 2016 se iniciaron las obras de los Juzgados que hacía 20 años que se reclamaban. El Parador aún no está en funcionamiento y es una infraestructura cuya primera piedra se puso en 2010. Además, durante esta legislatura, cada año se ha retrasado un año más su apertura». Marí ha recordado que la depuradora de Vila estaba contemplada en el plan nacional del Agua de 2005 y «fue en 2015 cuando presupuestamos su construcción, a pesar de que aún hoy no está en funcionamiento.

«Vamos a acabar las infraestructuras pendientes y esta próxima legislatura con Feijóo en el Gobierno será la legislatura de las infraestructuras. Vamos a trabajar para incorporar los compromisos que hemos ido adquiriendo en los presupuestos generales cada año, centrados en las infraestructuras judiciales con la segunda fase Ibiza y el juzgado de Formentera; en seguridad con el cuartel de la Guardia Civil de Sant Josep y la ampliación del puesto de Sant Joan, además de la dotación de un plan de saneamiento para infraestructuras de saneamiento en Ibiza y Formentera», ha concluido.