Los trabajos de extinción y retirada de material en la planta de biomasa de Sant Rafael continúan este lunes, según han informado los bomberos de Ibiza en su cuenta de Twitter.

Durante el fin de semana estos efectivos también manifestaron en sus redes sociales que la situación mejora, bajando la emisión de humos en la zona.

Precisamente, el pasado viernes desde el Govern informaban que un informe emitido por la unidad móvil de la Sección de Atmósfera del Ejecutivo balear desplazada al incendio de la estación de biomasa reflejaba que la calidad del aire en la zona es buena y no presenta ningún peligro para la población.

Todos los elementos analizados (sustancias derivadas del azufre y del nitrógeno, monóxido de carbono, ozono y partículas en suspensión) presentaban niveles inocuos tanto para los vecinos de la zona afectada por el incendio como para los intervinientes del operativo. Esta unidad móvil estará operativa hasta la finalización de la emergencia.

Desde la semana pasada, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporó al operativo para extinguir el incendio contando para ello con un convoy con más de 60 intervinientes y más de 20 máquinas.