Juanjo Ferrer.

El candidato de la coalición Ibiza y Formentera al Senado, Juanjo Ferrer, ha asegurado que su trabajo se centrará en la defensa de los derechos sociales y laborales, así como en conseguir un modelo turístico respetuoso y sin masificación.

Además, la mejora de los servicios de la Administración en las islas, la defensa del autogobierno y de la pluralidad del Estado y unas administraciones transparentes, serán otras cuestiones que formen parte de su programa para el 23 de julio.

En rueda de prensa, Ferrer ha dicho que se presenta como senador al servicio de Ibiza y Formentera con el objetivo de "construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos", defendiendo el territorio y el medio ambiente y representando los intereses de las Islas.

Ferrer ha reiterado que se compromete a defender en el Senado medidas que busquen un reparto más justo y solidario de los ingresos económicos que genera la economía insular año tras año.

También se ha reafirmado en la defensa de los derechos políticos o sociales, así como de los derechos de identidad del pueblo de Ibiza y Formentera en relación a la pluralidad, la lengua y la cultura propia.

El candidato ha afirmado que votará en contra de proyectos de ley que puedan comportar pérdidas de derechos sociales y a favor de aquellas propuestas que impliquen la recuperación de los mismos.

En caso de un gobierno progresista, ha dicho que asume el compromiso de votar a favor de los Presupuestos Generales, con la posibilidad de presentar enmiendas consensuadas.

Cinco bloques

Desde la coalición progresista han señalado que las propuestas de Ibiza y Formentera al Senado se dividen en cinco bloques, tales como la defensa de más recursos y medidas de la Administración en relación a la seguridad ciudadana o la Justicia.

Otro bloque irá encaminado a defender el autogobierno de las Islas, con propuestas para compensar los costes de la insularidad y promoviendo reformas institucionales para reconocer y defender las distintas realidades del Estado.

Entre ellas, Ferrer ha anunciado que defenderá una reforma constitucional para que Ibiza y Formentera tengan un senador propio y no compartido.

Finalmente, ha señalado que las instituciones deberán mejorar su funcionamiento para servir mejor a los ciudadanos, apostando por la transparencia política, el fomento del debate o la participación ciudadana.