Una familia de Sant Antoni ha interpuesto una reclamación contra el centro de salud de la localidad después de que, según su versión, se negaran a realizar unas curas a su hija, recién intervenida.

Según relató Claudia, la madre de la paciente, a su hija tuvieron que eliminarle hace unos días un quiste en la zona del coxis que le producía unos dolores muy intensos y que le impedía seguir una vida normal y desempeñar su trabajo.

Tras resistir el dolor durante dos semanas, y viendo que los antibióticos no le hacían efecto, la joven decidió acudir a la sanidad privada para someterse a la pequeña intervención, también pensando en que así todo sería más rápido puesto que evitaría las angustiosas listas de espera de la sanidad pública.

Según el relato de la madre, la sorpresa llegó cuando en el centro de salud de Sant Antoni les aseguraron que no podían practicar las curas a la joven al haberse intervenido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Noticias relacionadas

«Estamos trabajando y no podemos llevar a nuestra hija a Ibiza todos los días para las curas y en el centro de salud nos dijeron que no, que no se podía. Me quedé muy sorprendida», asegura Claudia. Para esta vecina de Sant Antoni, «no es normal que no se las hagan aquí porque estamos pagando la Seguridad Social para algo».

Por ahora, la única solución para la paciente es acudir todos los días a la Policlínica en taxi para someterse a los tratamientos que se van a prolongar durante una semana, como mínimo. Ya no es el gasto económico, sino los dolores y las complicaciones para moverse, con una herida que sangra e incluso supura en ocasiones, lamenta esta familia.

Las dificultades para la joven son tales que hasta la madre se planteó hacerle ella misma las curas a su hija: «Después pensé que por qué lo tengo que hacer yo si pueden hacerlo ellos. Yo no sé hacerlo».
Con la reclamación interpuesta, Claudia quiere expresar su indignación. Según su versión, tanto este miércoles como ayer jueves, en las urgencias y en consulta, a su hija le negaron estos tratamientos. «Su doctora de cabecera tampoco la ha querido atender ni ha querido autorizar al enfermero a hacerle la cura», reitera.

El Área de Salud explicó ayer que «no se le ha negado a nadie la atención en el centro de salud de Sant Antoni» y precisaron que lo sucedido no tiene nada que ver con que la joven hubiera acudido previamente a un centro privado Según relataron estas fuentes sanitarias, en este caso concreto el problema es que la paciente no pasó antes por su médico de cabecera en la sanidad pública. «Vino sin cita y su médico de cabecera tenía este jueves la agenda completa. Así, se le instó a que pasara por las urgencias del centro para que el médico del servicio le pautara las curas, pasando después a manos de los enfermeros. Antes de ser atendida, se marchó», según relataron.

En principio, la joven está citada con su médico de cabecera este viernes. Desde el Área de Salud no descartaron incluso que todo se deba a un malentendido.