Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un individuo de nacionalidad serbia que fue atrapado en Vila con una gran cantidad de hasta cinco sustancias estupefacientes diferentes en el interior de un maleta.

Según informaron este viernes fuentes policiales, la detención se llevó a cabo en torno a las 10.00 horas del lunes por agentes de la Udyco de la comisaría de Ibiza. El operativo sorprendió al hombre cuando se disponía a entrar en una vivienda portando una maleta. En ese momento los agentes le intervinieron 10 kilos de cocaína.

Tras esta primera incautación, los agentes solicitaron una orden judicial y procedieron a inspeccionar la vivienda donde se disponía a entrar. Las mismas fuentes detallaron que durante la inspección del domicilio la Udyco intervino otros cinco kilos más de cocaína, así como 34.000 euros, 2.5 kilogramos de ketamina, 2 kilos de cristal, 3.000 pastillas de éxtasis y 100 gramos de marihuana.

Noticias relacionadas

Además, durante el registro domiciliario, se detectaron herramientas y útiles que indudablemente indican su utilización para la comercialización directa de esas sustancias en el mercado ilícito, algo a lo que ya apuntaba la gran cantidad y variedad de droga incautada, así como la presencia de dosis ya preparadas para la venta directa a sus consumidores finales.

Así, los agentes hallaron, entre otros efectos, una máquina de envasar al vacío, libretas de contabilidad, varias tarjetas telefónicas y una balanza.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición judicial.