El candidato de Partido Popular al Senado por Eivissa y Formentera, Miquel Jerez, ha avanzado que el Turismo en las islas, con el gobierno de Feijóo en España, «tendrá el reconocimiento y valor que se merece como nuestro principal sector económico», asegurando que los populares aprobarán un PERTE (Plan Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para el sector turístico en el que se incluya el Plan de Modernización y Competitividad del sector y las líneas de fondos también aprobadas en 2022 y que están aún por desarrollar.

Jerez ha explicado que Eivissa y Formentera han demostrado ser pioneras en el desarrollo turístico y en la búsqueda de la calidad tanto en el sector hotelero como en la oferta complementaria, y por ello «hemos de estar a su lado aportando los fondos necesarios que ayuden al sector para trabajar acciones en mercados emisores, el enlace con los mercados clave a través de la conectividad nacional e internacional y también con un Plan Renove en la hostelería para maquinaria, instalaciones y equipamientos, así como la internacionalización de empresas, entre otros objetivos». "Hay que devolver al turismo lo que el turismo nos ha dado. Por ello, el Plan Renove de modernización de la industria turística nos ayudará a adaptar nuestra oferta a las exigencias de un mercado altamente competitivo» ha explicado Jerez quien ha añadido que el propósito es que el empresario acceda a una línea incentivos para actualizar su establecimiento, renovar su maquinaria o mobiliario obsoleto e implante medidas que contribuyan a la eficiencia energética a través de fórmulas de circularidad porque «el futuro del turismo requiere una adaptación constante".

La hoja de ruta, ha señalado Jerez, es aportar los incentivos necesarios al sector turístico de las islas para que pueda avanzar en calidad y en mejoras de eficiencia energética, haciendo que sea un ejemplo «de gestión y sostenibilidad» y que, además, le permita evolucionar en un equilibrio con el bienestar de los residentes. «Somos conscientes de que las islas tienen mucho que ofrecer, y por ello debemos potenciar que lo hagan con criterios de calidad, responsabilidad social y diversificación, para que el crecimiento económico sea un éxito de todos y para todos».

"Todas estas medidas van la línea de la presidenta Marga Prohens, que ha comprometido su palabra con el sector para recuperar medidas con la disposición adicional cuarta de la ley 8/2012", una disposición permitió mejorar la excelencia de los establecimientos aún a costa de reducir plazas. «Ése es el camino, y en ese camino la administración debe acompañar a la industria", ha concluido Jerez.