El Ayuntamiento de Sant Josep está en estos momentos a la búsqueda de locales en los que pueda reubicar a su personal para poder acometer una reforma integral de las instalaciones municipales. Así lo ha explicado el alcalde, Vicent Roig, quien ha señalado que el edificio «se ha quedado pequeño» para los servicios que debe ofrecer el Consistorio a una población que ya ronda los 30.000 habitantes. «Este edificio se hizo cuando Sant Josep tenía cerca de 10.000 residentes», ha explicado el primer edil en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, «y ahora ya somos casi 30.000».

El planteamiento del nuevo equipo de gobierno no es el de levantar un nuevo edificio sino «remodelar y reorganizar» el existente. Un proyecto en el que ya se trabaja pero para el cual aún no se ha fijado un presupuesto. «La previsión es la de reorganizar», ha indicado Roig al respecto, «se alquilarán temporalmente unos espacios para poder ir haciendo la reforma interior del edificio». El alcalde, además, ha insistido en que «el ciudadano necesita que se le atienda en instalaciones correctas en las que los trabajadores puedan tener los medios necesarios». Y es que el Ayuntamiento, tal y como está organizado en estos momentos, «se ha quedado muy atrás» pues ni tan siquiera está preparado para su adaptación a las nuevas tecnologías.

Entre los beneficiarios de este proyecto se encuentran los agentes de la Policía Local, que actualmente trabajan en «un apéndice» del edificio consistorial «claramente insuficiente». «Hace falta que tengamos una jefatura de la Policía Local como toca», ha explicado el primer edil, «una jefatura como las que tienen municipios como Sant Antoni o Vila». Sobre todo porque «no puede ser que un cuerpo como el de la Policía Local de Sant Josep esté en un pequeño apéndice del Ayuntamiento, que es un edificio que se ha quedado pequeño para todo».

Roig ha recordado, finalmente, que el anterior equipo de gobierno, presidido por el socialista Ángel Luis Guerrero, ya preparó un proyecto para trasladar las dependencias de la Policía Local cerca del centro de salud del municipio. «Tenía algunos pasos ya dados», ha admitido el alcalde. Por ello, el nuevo gobierno municipal revisará este proyecto para «ver si realmente es lo que necesita la Policía Local». Y en caso de comprobar su idoneidad lo sacarán adelante.