Un operativo de los bomberos e Ibanat han extinguido este lunes un virulento incendio agrícola declarado a primera hora de la tarde en el entorno de Can Planells, en Santa Gertrudis.

La alarma saltaba en torno a las 15.45 horas cuando las primeras llamas cogían fuerza en un terreno con abundante vegetación seca y en una jornada de calor extremo con temperaturas por encima de los 30 grados.

Tras recibir la alarma, el Parque de Bomberos ha movilizado a una primera dotación de ocho efectivos con dos vehículos: una Bomba Rural Pesada (BRP) y una Bomba Nodriza Pesada (BNP).

Paralelamente, el Ibanat ha activado también a varios brigadistas (una docena de efectivos con una autobomba), y también ha movilizado a dos medios aéreos, un helicóptero y un avión que ha realizado varias descargas sobre el terreno afectado por las llamas.

Hasta el escenario del incendio también se han desplazado varias unidades de la Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària, que han controlado los accesos a la zona del incendio.

En un primer momento el incendio ha dejado grandes lenguas de fuego, llamas que eran alimentadas por las características del terreno y que amenazaban una vivienda en construcción.

La rápida intervención de los medios de emergencia ha evitado que las llamas alcancen la vivienda. Una vez apagado el fuego, un retén se ha encargado de refrescar el terreno.