Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a un hombre de origen español como presunto autor de un delito de atentando contra funcionario público por golpear a una sanitaria.

Los hechos se produjeron el pasado 6 de julio, en torno a las 16.00 horas, durante una consulta del servicio de urgencias en un centro médico de la ciudad de Ibiza, momento en que la profesional sanitaria fue agredida físicamente por parte de un paciente con un fuerte manotazo en el antebrazo. Posteriormente, el agresor se dirigió a la mujer con insultos de naturaleza racista y discriminatoria.

Según señalaron fuentes policiales, el personal de seguridad se vio obligado a intervenir, tratando de reconducir la situación y requiriendo la presencia de una patrulla de la Policía Nacional.

Una vez los agentes llegaron al lugar y tras una entrevista con ambas partes por separado, al encontrarse el agresor esperando en uno de los box de dicho centro, reconoció haber agredido a la profesional sanitaria, presuntamente por no haberle gustado la atención recibida y su nacionalidad.

Por todo lo relatado anteriormente, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público.