Maggie Civantos en el 'nido' del restaurante Edén. | JUAN CARLOS FLÓREZ

El restaurante Edén, ubicado en Hacienda Na Xamena Ibiza, ha inaugurado los primeros ‘nidos’ de España, que presenta como una experiencia sensorial y culinaria 360º destinada a quienes buscan compartir los mejores productos y platos de autor en un espacio único, a vista de pájaro, íntimo y con vistas al Mediterráneo. Los invitados a esta presentación pudieron disfrutar de un exquisito menú degustación, deleitándose con el atardecer desde los acantilados de Na Xamena. La velada terminó con música de un pianista en directo bajo la luz de las estrellas.

Esta cita contó con la presencia de periodistas especializados en gastronomía, medios de comunicación de la isla, responsables turísticos o prescriptores de marca, como la actriz Maggie Civantos o la modelo y DJ Cristina Tosio, quienes residen en las Pitiusas y son unas firmes defensoras de su magia, naturaleza y gastronomía.

Las elegantes y originales mesas con forma de nido instaladas en la azotea de Restaurante Edén dieron la bienvenida a los asistentes, que disfrutaron de una velada repleta de sabor junto a las creaciones de su equipo de cocina, en un entorno único, al abrigo de los acantilados que custodian el norte de Ibiza. Un trampantojo de huevo elaborado con caramelo salado, espuma de foie y caviar fue el entrante inaugural con el que dio comienzo el menú degustación, seguido de un sofisticado cangrejo con mantequilla clarificada de pino. Los platos principales consistieron en un rodaballo con virutas de jamón ibérico y toques cítricos de Ibiza y un plato de carne Wayú con puré de patatas a la trufa ahumada.

La modelo y DJ Cristina Tosio.

Como guinda a esta velada inolvidable a vista de pájaro, el restaurante Edén presentó ante sus comensales cinco variedades de postres que comenzaron con una explosión fresca de lavanda, a través de un granizado aromatizado con una infusión de esta flor; seguido de un crujiente y chispeante magnum de pera, bañado en chocolate y con corazón de caramelo de romero; de una intensa trufa de hierbas ibicencas, recubierta de una delicada tierra de pistacho; de una nube de flor se azahar y frutos rojos que concluyó con una deliciosa «piña» de chocolate que rinde homenaje a los bosques a y a la esencia de Ibiza. Los cócteles de bienvenida, que recrean los aromas de la isla y están inspirados en las distintas etapas del cuadro «El Jardín de las Delicias» de El Bosco, y un maridaje a base de champagne y vinos de autor, fueron otros de los protagonistas de la noche.

Durante el evento, que dio comienzo a las 19.30 horas, se repasó la filosofía de Restaurante Edén y Hacienda Na Xamena Ibiza, basada en la defensa del producto local y de Kilómetro Cero, y se destacó que el 85 por ciento de las verduras, frutas y hierbas aromáticas que se emplean en su carta proceden de su propio huerto.

El objetivo de este viaje a través de los sentidos, según explicaron desde Restaurante Edén, «es conseguir que los invitados sean más felices tras su visita a los "nidos". "Nuestra propuesta está concebida para que seamos más felices, igual que lo son los pájaros cuando están en la cima de un árbol. Es el objetivo de esta experiencia gastronómica para compartir, en la que no hay ruido, solo música tenue y el rumor del mar, los platos se comparten y la presencia del personal es discreta y se limita a presentar los platos y servir a los comensales», concretan. «Tras la pandemia quisimos crear un espacio de comunión donde poder compartir momentos irrepetibles con la gente que amamos para disfrutar con todos los sentidos de una experiencia única, junto a una vista de 360 grados", agregan.

Con el trascurso de la velada, el cielo se fue tiñendo con los colores del ocaso a medida que el sol se ponía en el horizonte ante la atenta mirada de los asistentes, que secundaron las palabras de Restaurante Edén: "No existe un mejor lugar en el que disfrutar de una experiencia gastronómica tan inmersiva y majestuosa".

Los «nidos» de Restaurante Edén, ubicados en la azotea del restaurante, se pueden reservar de forma privada y completa para bodas u otros eventos, pero también de manera individual para celebraciones, pedidas de mano o encuentros familiares.