Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un individuo de origen peruano como presunto autor de un delito de detención ilegal, agresión sexual y hurto a una mujer a la que mantuvo encerrada en su casa el pasado 5 de julio.

Según han informado este viernes fuentes policiales, la detención se llevó a cabo en torno a las 19.00 horas por unos hechos que se habían desencadenado la madrugada de ese día. Según el relato de la víctima, cuando se despertó a las 09.00 horas advirtió que se encontraba «en una vivienda desconocida, totalmente desnuda en la cama con dolor en sus genitales, y con la puerta de la habitación cerrada». La mujer también se percató en ese instante que su bolso estaba abierto, la cartera en el suelo, y que le faltaba dinero en efectivo además de un reloj.

La mujer buscó su teléfono móvil, que lo encontró debajo de la cama, tirado, junto con el resto de su documentación. Llamó a una amiga y ésta le recomendó que llamase inmediatamente a la policía.

Noticias relacionadas

Los agentes alertados por la sala del 091 contactaron directamente con la víctima, localizando el domicilio en la plaza Enrique Fajarnés. Las mismas fuentes han explicado que ante la dificultad para acceder a la vivienda, se ha requerido la presencia de los bomberos para conseguir el acceso a través de una terraza exterior, consiguiendo entrar en la habitación donde estaba encerrada la mujer, teniendo que romper el candado de la puerta para poder sacarla del lugar, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera el día 5.

La víctima relató a los agentes que había conocido a un hombre la noche anterior en una playa, pero no podía recordar mucho más, ni cómo ni cuándo llegó a la casa.

Al existir indicios razonables de haber sufrido una agresión sexual, así como detención ilegal y hurto, se comisionó una ambulancia para que fuera trasladada a Can Misses para realizarle una exploración.
La UFAM de la comisaría de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación y localización del presunto autor, al que se le detuvo horas después de los hechos denunciados.

Una vez finalizados los trámites oportunos en la comisaría se ha procedido a pasar a disposición judicial al presunto autor de los hechos, al que le constan más de diez antecedentes policiales por delitos de distinta naturaleza.