Imagen de archivo de un quirófano del hospital Can Misses.

La nueva consellera de Salud del Govern balear, Manuela García, explicó tras la reunión con las diferentes asociaciones de pacientes de la isla que la falta de médicos especialistas es generalizada y, por eso, todas las especialidades médicas estarán dentro del plan de fidelización del Govern balear. «Se declarará como de difícil cobertura todas las plazas de médico, no sólo las plazas de Oncología», señaló la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, resaltando que desde Salud son conscientes del déficit de facultativos que existe, especialmente la falta de oncólogos, médicos de Urgencias, internistas, traumatólogos y anestesiólogos.

Respecto a estos últimos facultativos, la consellera Manuela García señaló que están preocupados, ya que el déficit de anestesiólogos ha incrementado la lista de espera quirúrgica en Can Misses. «Nuestro principal objetivo es incentivar y fidelizar al personal sanitario para que sientan que en Ibiza pueden desarrollar un proyecto laboral ambicioso», apuntó la presidenta adelantando que son medidas a corto plazo, cuyos beneficios esperan que se observen en septiembre tras la temporada turística.

Noticias relacionadas

«Actualmente, pese a la falta de facultativos, tenemos unos profesionales de primera. Lo que queremos es consolidar estas plantillas y echar el resto en las nuevas contrataciones», indicó la presidenta del Govern balear destacando que es injusto que los ibicencos sean tratados como pacientes de tercera. «La voluntad del Govern balear es cubrir las necesidades y las carencias del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Si seguimos con este espíritu lograremos cambiar Ibiza para que sea atractiva y quieran venir los profesionales. Hemos sido ciudadanos de tercera, pero intentaremos poner a Ibiza al mismo nivel que Mallorca», indicó,

Además de estas medidas de fidelización, cabe recordar que la consellera Manuela García señaló la semana pasada que se eliminará la acreditación del conocimiento del catalán como requisito para trabajar en la sanidad pública de Baleares.