AOS yacht (formerly JUBILEE and AL MENWAR) is an award-winning superyacht that was recently refitted with a completely redesigned interior. At 110 metres (361ft) and 4,523 tons, she was the largest yacht ever built in the Netherlands at the time of her launch in 2017. Read more here: https://yachtbible.com/yacht/kaos/ | Youtube: Yacht Bible

El pasado domingo los activistas de la organización ecologista Futuro Vegetal rociaron pintura contra un megayate amarrado en el puerto de Ibiza para protestar contra la crisis climática.

En un comunicado, Futuro Vegetal explicó que la acción se ha desarrollado este domingo sobre las 09.00 horas y con ella se pone el broche final a la campaña 'Jets and Yachts, the party is over', convocada por Extinction Rebellion Ibiza.

Las activistas han mostrado una pancarta donde podía leerse 'You consume other's suffer', al asegurar que «son las personas que están en la cima de la pirámide social, las que ponen la vida del planeta a su servicio y fuerzan a la gente a trabajar para sostener su sistema, explotando a los animales y destruyendo el territorio sin importar cuánto sufrimiento y muertes implique».

Noticias relacionadas

El damnificado no es otro que el megayate de lujo ‘Kaos’, propiedad de la heredera de Walmart Nancy Walton. La empresaria lo compró a la familia real catarí en 2019 por 280 millones de euros tras la muerte del emir en 2017, quien no pudo disfrutarlo. Walton lo reformó por completo en los astilleros de Luerssen, según recoge El Español.

Actualmente, la embarcación cuenta con un helipuerto en la proa, piscina, gimnasio, zona de baño, spa, cine y hasta un pequeño hospital. Incluso, Luxury Launches afirma que cuenta en su interior con un inmenso acuario.

El ‘Kaos’ puede albergar hasta 31 pasajeros distribuidos en 16 camarotes en los 110 metros de eslora y un peso de 4.253 toneladas, lo que posiciona como el 39º yate a motor más grande del mundo.

Este lujoso yate alcanza una velocidad de 35km/h y consume 391.000 litros de combustible para recorrer 9.000 km.