Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza un hombre, marroquí de 52 años, como presunto autor de un delito de estafa tras realizar en 4 negocios diferentes varios cargos con una tarjeta de crédito sustraída al descuido. Las compras fueron realizadas en cuestión de dos horas.

Según señalaron fuentes policiales, el arresto se produjo en torno a las 09:30 horas del pasado lunes. La intervención policial se inició cuando el indicativo que se encontraba patrullando por un barrio céntrico de la ciudad, fue requerido por la víctima, quien relató que le acababa de llegar varios cargos no autorizados con su tarjeta de crédito de varios establecimientos del centro de Vila.

La mujer se dio cuenta que le faltaba la cartera en el momento que recibió el mensaje en su teléfono móvil por parte de su entidad bancaria, comunicando que se había realizado carios cargos en diversos establecimientos.

Tras la labor de investigación, los agentes pudieron identificar plenamente al presunto autor. Las mismas fuentes indicaron que se trataba de un conocido habitual debido a su relación con este tipo de delitos.

Noticias relacionadas

La Policía llevó a cabo un dispositivo de búsqueda, observando al sospechoso como huía hacia el interior de un parking. Los agentes le interceptaron y al verse atrapado lanzó la tarjeta de crédito al suelo, comprobando los agentes que los datos coincidían plenamente con los de la víctima.

Una vez identificado y cacheado el sospechoso, se pudo comprobar que los objetos que portaba en sus bolsas coincidían con los cargos fraudulentos que se habían efectuado en la tarjeta de la víctima, procediendo en ese mismo instante a la detención del individuo como presunto autor de un delito de estafa y hurto

Entre los objetos recuperados se encontraban una tarjeta de crédito de la víctima, dinero en efectivo y diferentes productos de alimentación.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.