El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un hombre acusado de violar en una habitación de hotel a una chica que estaba inconsciente y que había conocido durante una noche de fiesta en Ibiza.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado negó los cargos y la vista se celebró tras rechazar un acuerdo de conformidad entre el Ministerio Fiscal y su defensa.

El representante fiscal solicita para el acusado una pena de diez años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 15 de agosto de 2017. Según el relato de la acusación, el procesado conoció a la víctima en una fiesta y le invitó a subir a la habitación del hotel.

Allí siguieron bebiendo hasta que la joven se mareó y se desplomó. El hombre, según la acusación, aprovechó el estado de inconsciencia de la chica para penetrarla vaginal y analmente. Ella se despertó y gritando le pidió que parara. Sin embargo, el procesado siguió con la violación hasta que eyaculó en su interior.

Como consecuencia de estos hechos, la joven sufrió lesiones consistentes en dos esquimosis en cara interna de tercio distal del brazo derecho y daño emocional. La Fiscalía reclama igualmente una indemnización de 10.000 euros.