Imagen de recurso de una boda en la playa. | Imagen de trhquan en Pixabay

Claire Milroy, de 29 años, y su futuro marido, Wesley Hampson, de 30, gastaron miles de euros y horas para organizar la celebración de su «boda española de sus sueños» junto a 30 familiares y amigos desplazados hasta la isla para la ocasión.

Los invitados volaron todos juntos desde el aeropuerto de Edimburgo el 16 de julio, pero su equipaje nunca salió del Reino Unido, según recoge el portal Edinburgh Live. Amigos y familiares llegaron a Ibiza sobre las 22:00 horas del pasado domingo sin muda de ropa y al hermano pequeño del novio le falta su medicación para la diabetes tipo 1 que padece.

El padre del novio, Mark Hampson, de 57 años, ha intentado resolver la situación ya que los novios se encuentran bajo mucho estrés derivado de esta situación que hace peligrar la celebración de la boda ya que podrían verse obligados a desembolsar 1.000 libras más para intentar retrasar la boda a finales de semana.

En declaraciones a Edinburgh Live, Mark recordó que «el avión se retrasó unos 30 minutos cuando salimos de Edimburgo, pero parece normal hoy en día, así que no nos molestó mucho".

"Habíamos facturado todo nuestro equipaje de bodega y finalmente embarcamos en el vuelo a Ibiza para la boda de mi hijo, éramos siete en la reserva de grupo y otros 24 que viajaban con sus propias reservas.

"Cuando llegamos a la sala de recogida de equipajes en Ibiza esperamos un rato pero no salía equipaje, después de un rato fuimos al mostrador de información porque no había nadie de Ryanair para ayudarnos y su mostrador estaba cerrado.

"Había unas 120 personas haciendo cola en el mostrador de información del aeropuerto de Ibiza y cuando conseguimos hablar con alguien nos dijeron que habíamos perdido nuestras maletas y nos dieron un formulario para rellenar y un número de referencia.

"Rellenamos los formularios y, cuando llegamos al hotel, llevábamos dos horas de retraso y llegamos sin pertenencias».

"No teníamos mudas ni artículos de aseo, y cuando llegamos eran las 10 de la noche, así que no había tiendas abiertas para comprar ropa nueva.

«Éramos unas 30 personas que recorrimos el casco antiguo de Ibiza en busca de lo que pudiéramos encontrar, todos íbamos en pantalones cortos y camisetas de tiendas para turistas».

Tras llegar sanos y salvos al hotel, los invitados no pudieron cambiarse ni relajarse, ya que se desconocía el futuro de la boda. El padre detalló que tuvieron «que cancelar una excursión en barco que mi hijo había reservado para todos el primer día y habíamos planeado una cena especial para la noche, pero era demasiado tarde cuando llegamos y nadie tenía ganas de celebrarlo».

Noticias relacionadas

Por otro lado, explicó que su «hijo Josh es diabético de tipo uno y llevaba parte de su equipo en la maleta para controlar sus niveles de insulina y en caso de emergencia». "Obviamente, llevamos provisiones con nosotros, pero sólo para cuatro días, así que nos preocupaba tener que contactar con un médico porque nos dijeron que no nos devolverían el equipaje hasta el viernes», agregó.

Tras prometer a los estresados novios que se encargaría él mismo de resolver la situación se puso en contacto con Ryanair el lunes por la mañana, «después de que otro pasajero que viajaba en nuestro vuelo y también se alojaba en nuestro hotel dijera que tenía una etiqueta aérea en su equipaje y que podía ver que aún estaba en el aeropuerto de Edimburgo».

"Telefoneé al aeropuerto de Edimburgo, que nos dijo que no podía ayudarnos. Después llamé cinco veces a Swissport, en el aeropuerto de Edimburgo, y nadie se puso en contacto conmigo».

"Ryanair no se ha puesto en contacto con nosotros en absoluto, lo que me ha dejado absolutamente atónita. Hace sólo cuarenta minutos, una mujer del aeropuerto de Ibiza nos ha dicho dos días después de que aterrizáramos, que nuestras maletas estaban en un vuelo procedente de Stansted y que debían llegar esta noche a las 19.00 horas», explicó.

«Sería un caos si 30 de nosotros fuéramos al aeropuerto a por las maletas, ya que habrá unas 40, así que hemos reservado el mismo autobús grande que cogimos para ir al hotel y un par de nosotros iremos con las tarjetas de embarque de todos y, con suerte, podremos llevar todo el equipaje al hotel», dijo.

Mark apuntó que «si retrasamos la boda, nos costará 1.000 libras retrasarla a finales de semana, pero si tenemos que cancelarla, nos costará unas 20.000 libras". Con respecto a la novia señaló que
"está absolutamente angustiada y ha estado llorando, todo lo que vio fue su boda de ensueño desmoronándose delante de ella. Mi hijo Wes se ha enfadado mucho, pero intenta mantener la calma y asegurarse de que Claire está bien».

«Ella estaba muy disgustada por el hecho de que toda su familia y amigos hubieran viajado hasta aquí para que esto ocurriera. A los dos les preocupa que la boda de 20.000 libras no se celebre». »A estas alturas, no sabemos qué va a pasar; sólo estamos esperando lo mejor", explicó a ese rotativo.

Desde Edinburgh Live apuntan que Ryanair y Swissport culparon a «un fallo en la cinta de equipaje» de la desaparición del equipaje. Pero los responsables del aeropuerto de Edimburgo afirman que la causa fue la falta de personal y equipos de asistencia en tierra.

Un portavoz del aeropuerto de Edimburgo dijo: «No hubo fallos en las cintas de equipaje en el aeropuerto de Edimburgo ese día y no reconocemos ninguna reclamación que sugiera que los hubo».

Mark, por su parte, aclara que según «nuestra propia investigación muestra que el agente de handling responsable de ese vuelo tenía poco personal y carecía de equipo de remolque para almacenar y transportar equipaje, lo que repercutió en la entrega de maletas al avión. Se trata de un problema del agente, no del sistema».

Por otro lado, señalaron que un portavoz de Swissport dijo: «Lamentamos el retraso experimentado por estos pasajeros. Esto se debió a un problema técnico fuera del control de Swissport, pero podemos confirmar que las maletas están ahora en camino para reunirse con los pasajeros.»

A su vez, desde Ryanair apuntaron que «debido a un fallo en la cinta de equipaje en el aeropuerto de Edimburgo, el equipaje de algunos pasajeros no se cargó en este vuelo de Edimburgo a Ibiza (16 de julio). Los pasajeros afectados fueron notificados y se les informó de que su equipaje sería enviado en el próximo vuelo a Ibiza, que está previsto que llegue el 18 de julio». »Pedimos sinceras disculpas a los pasajeros afectados por cualquier inconveniente causado como resultado de este fallo de la cinta de equipaje en el aeropuerto de Edimburgo, que estaba totalmente fuera del control de Ryanair", señalaron.