Llegada de uno de los acusados a la Audiencia custodiado por agentes de la Policía. | ALEX SEPULVEDA

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio contra los dos acusados por el robo en la casa y en las oficinas de la exmujer del DJ David Guetta en Ibiza.

En la última sesión de la vista, celebrada el miércoles por la tarde, el Ministerio Fiscal mantuvo su petición de 10 años de cárcel para cada uno de los acusados pero redujo a 260.000 euros la cantidad reclamada en concepto de indemnización porque parte ya se ha cobrado por el seguro. Inicialmente solicitaba 543.000 euros por el valor de los efectos sustraídos. El fiscal mantiene el delito de daños, delito que ha retirado la acusación.

Según el relato del Ministerio Público, en julio de 2019, Rosario B. ideó un plan para asaltar la casa de la exmujer del DJ y productor francés, un apartamento propiedad de Zinedine Zidane. Contactó con Marius V.. Los dos hombres, según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, acudieron al recinto, que cuenta con fuertes medidas de seguridad con vigilancia física permanente y desactivaron más de 20 cámaras para acceder al interior del domicilio.

Noticias relacionadas

Una vez dentro, se dirigieron al baño y realizaron una pintada en el espejo en la que podía leerse: «Paga puta». Rosario B. y Marius V. se apoderaron de numerosas joyas y bolsos de marcas de lujo que han sido tasados en 489.800 euros y huyeron. La víctima no ha recuperado nada, ni los bolsos ni las alhajas.

El 15 de agosto, sobre las 22.00 horas, el Ministerio Público indica que los dos hombres, acompañados por un tercer individuo que no ha sido identificado, entraron en la sede social de una de las empresas de la víctima utilizando una copia de las llaves y desactivaron las alarmas de las diferentes zonas tras teclear el código de acceso que conocía Rosario B. Los ladrones llevaron a cabo pintadas en el mobiliario y en el suelo del local y forzaron las cajas de caudales de las diferentes empresas que recoge la oficina.

El empleado de confianza de la exmujer de David Guetta utilizó la llave de la caja de seguridad empotrada y se llevó el dinero. Los asaltantes sustrajeron diversa documentación contable, mercantil, fiscal y laboral y un total de 53.230 euros. A continuación, cogieron las llaves de una furgoneta Dacia Dokker, que estaban dentro del establecimiento, y circularon hasta la localidad de Sant Josep donde prendieron fuego al vehículo con la documentación en su interior.

Rosario B., el amigo infiel de la exmujer de David Guetta, fue detenido por la Guardia Civil dos meses después y Marius V. cayó en abril de 2022 e ingresó en prisión.