Clockwork Orange, la mítica promotora que se fundó en Londres en 1993 y dio su gran salto a la isla de Ibiza en 1994 en la discoteca Es Paradis, celebra este fin de semana su 30 aniversario en Ibiza con un gran e innovador proyecto.

Los fundadores de Clockwork Orange, Danny Gould y Andy Manston, han compartido el proceso de producción del proyecto al que se han dedicado los últimos años. Debido a los 30 años de la promotora, los icónicos artistas y DJs están realizando una serie de interesantes eventos repartidos por «los lugares más icónicos de Ibiza», como Café del Mar, San Antonio Harbour, Es Paradis, Tanit Beach, Cafe Mambo, Cova Santa o el puerto viejo (fachada marítima) de Ibiza. Precisamente, en esta ubicación tan mítica de la isla se celebra hoy un concierto gratuito para toda la gente de Ibiza con los 30 músicos de la Royal Philharmonic y de la London Symphonic Orquestra. Esta cita tan importante para la isla y la ciudad de Ibiza, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Eivissa, se celebra este sábado a partir de las 20.00 horas.

La celebración se traslada este domingo día 23 de julio al Recinto Ferial, donde durante toda la jornada se podrá disfrutar de la música de diferentes DJ, así como de la Clockwork Classical, donde una orquesta compuesta por 30 músicos interpretará los himnos más remarcables de sus fiestas. El evento contará con sesiones de reconocidos DJs como Mark Knight, Gok Wan, Tall Paul y otras caras conocidas, y tendrá una duración total de 10 horas. Para este festival, los fundadores han dirigido cada detalle meticulosamente. «Hemos cuidado todos los aspectos de la producción como el vestuario, los artistas, las bailarinas… Incluso el sonido lo hemos traído específicamente de Suiza, Ibiza y Londres», comparten los fundadores de la promotora sobre su gran inversión en el proyecto. «Ha sido mucho dinero, pero si va bien, el año que viene nos planteamos hacer algo incluso más grande», indica Gould respecto a sus planes futuros.

Es preciso destacar que Ibiza Global Radio estará retransmitiendo en directo a partir de las 19.00 horas de este domingo y hasta las 21.00 horas. Las entradas para la cita en el Recinto Ferial están disponibles en los principales puntos de venta de Ibiza, con un 30% de descuento para los residentes de Ibiza disponible en la puerta (con tarjetas de residentes). Se puede encontrar más información y comprar las entradas on line en: www.clockworkorange.co.

«La música ha sido mi vida», cuenta Andy Manston echando la vista atrás. «Mi primer trabajo de DJ fue en Ibiza en 1989 en un restaurante de Sant Antoni». Por otro lado, Danny Gould siente agradecimiento por lo que esta isla hizo por el grupo Clockwork Orange. «Nos hicimos grandes porque vinimos aquí y no hay lugar como Ibiza, la amo», precisa. «Volvimos a Londres y convertimos nuestros eventos en algo nacional. Tenía miedo de fracasar. Eso sí, cuando comenzamos a crecer se convirtió en una locura», cuenta Gould. De este modo, la promotora se da a conocer de cara al mundo, consiguiendo llenar algunos de los festivales más reconocidos. Sin ir más lejos, en septiembre el grupo asistirá al festival Koko en Londres, evento para el cual vendieron todas las entradas en tan solo dos minutos. Este éxito les mantiene ocupados durante todo el año. «Tenemos eventos siempre, para todo el mundo. Con esto mi objetivo es que nuestros seguidores se sientan tenidos en cuenta y mi única condición es que vengan a disfrutar», comparte Manston.