La berenjena siempre ha sido una de las hortalizas más recurridas por la gente del Mediterráneo. Saludable, rica y muy versátil, la berenjena es una de las ‘fijas’ en los mercados de frutas y verduras de Ibiza.

En el Mercat Nou de Vila son muchos los puestos que reservan un espacio para esta popular hortaliza. «El mes de mayo, incluso junio, es la época ideal para plantar berenjenas porque necesitan un clima cálido», señaló uno de los responsables de Fruita i Camp. «Además es un producto muy fácil de plantar y que viene directamente del campo ibicenco», finalizó. Es por eso que a partir de estas semanas es más común ver berenjenas en los muchos puestos del Mercat Nou.

En el mismo Mercat Nou, Víctor compraba unas cuantas berenjenas para una receta con la que «sorprender a su familia». «A mí me gustan rellenas; es una receta que siempre ha hecho mi madre y que recuerdo con gran cariño», explicó el joven. Sin embargo, en esta ocasión, Víctor apostó por preparar baba ganoush, también conocido como humus de berenjena. «Coges unas cuantas berenjenas y, si son muy grandes, las partes por la mitad y le haces un par de marcas en la carne. Sin pelarlas, las metes al horno junto a un poco de aceite, durante 35 o 40 minutos a 180º. Cuando las berenjenas están asadas, solo es necesario meterlas dentro de una batidora o termomix, añadirle sal, comino y una cucharada pequeña de tahini, medio limón y medio diente de ajo por cada berenjena entera», finalizó.    Y así es como consigues una manera diferente de degustar las tradicionales berenjenas, una de las hortalizas más beneficiosas que se puede consumir de múltiples formas.