Un hombre se refresca enuna playa de Ibiza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este lunes que Baleares se encuentra en aviso por temperaturas altas máximas de 36 y 38 grados en Mallorca, Ibiza y Formentera y Menorca, en alerta por 'rissagas'.

Según ha informado Aemet en su cuenta de Twitter, el norte y nordeste de Mallorca, el interior y levante de la Isla y la Serra de Tramuntana se encuentran en aviso amarillo este lunes por temperaturas máximas de 36 y 38 grados. Por su parte, Ibiza y Formentera lo están por temperaturas máximas de 36 grados.

Por otra parte, la costa de Menorca está en aviso amarillo por 'rissagas' y el interior de la Isla por temperaturas máximas que pueden llegar hasta los 36 grados.

Noticias relacionadas

Asimismo, durante este lunes se prevén intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil ocasional con barro.

El viento soplará del suroeste de flojo a moderado girando por la noche a norte. Así arreciará el viento en el Mediterráneo occidental, dando lugar a avisos por fuerza 7 y olas de dos a tres metros en las costas del mar de Alborán a partir del mediodía y de Ampurdán por la noche.

Por otro lado, Aemet ha decretado nivel extremo o muy alto de riesgo de incendio en Mallorca, y de riesgo muy alto o alto en Menorca e Ibiza.

Este lunes será el último día de este episodio de temperaturas altas, porque a partir del martes, con la entrada de viento del norte, descenderán las temperaturas por debajo de lo normal para esta época del año. Además, se prevén precipitaciones.