El alcalde Vicent Roig y la concejala María José Ríos (primera por la derecha) con los mejores expedientes académicos.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha entregado este lunes de los premios a la mejor actitud y expedientes académicos. El Consistorio concede más de 228.000 euros en ayudas al sector educativo del municipio. Al acto de ayer han asistido los alumnos con mejor expediente académico del municipio que no pudieron asistir al acto de Can Jeroni el pasado día 8 y que se distinguen por la mejor actitud en la etapa educativa y los estudiantes universitarios. Es el caso del premio al estudiante con la mejor media obtenida en Bachillerato, Júlia Roig Tur, con una nota final de 9’85 puntos, resultando la mejor del municipio.

«Hay que esforzarse e intentar ser los mejores pero no sólo para sacar buenas notas, sino también para ser buenos compañeros», explicó el alcalde de San José, Vicent Roig, en referencia a la importancia de variedad de premios, tanto por notas como por actitud, que se entregaron. Los premios, consistentes en equipos digitales como tabletas o relojes inteligentes, fueron repartidos en esta ocasión entre aquellos estudiantes de los centros de Secundaria y Formación Profesional de Sant Josep: el centro concertado Verge de les Neus, el IES Algarb y el IES Sant Agustí. «Queremos animaros a que sea estudiante y conseguir todo lo que se proponga con su esfuerzo», añadió la concejala de educación, María José Ríos, haciendo referencia a cómo los estudiantes han ganado estos premios por su trabajo diario.

Las ayudas han incluido ayudas de 800 euros para los estudiantes del municipio de Sant Josep, que cursen estudios universitarios y ciclos formativos de grado medio y superior durante el curso 22-23 en centros de fuera de la isla; ayudas a los centros que imparten educación primaria o secundaria adheridos al programa para la financiación de libros de texto y material didáctico; y premios por valor de 10.000 euros a los estudiantes del municipio que hayan terminado sus estudios universitarios o de CFGS de forma más brillante el curso 21-22.