Santa Eulària aprobará inicialmente la nueva ordenación del casco histórico del entorno del Puig de Missa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu llevará para su aprobación inicial, este jueves en el Pleno municipal ordinario del mes de julio, la Modificación Puntual nº15 de las Normas Subsidiarias para reordenar el casco histórico del entorno del Puig de Missa, ámbito delimitado por las calles Sant Jaume, avenida Pare Guasch, Camí de Missa, Pintor Laureà Barrau y Del Sol, junto con la nueva ordenación de la entrada al núcleo urbano desde el Pont Vell y la del vial de próxima apertura, que discurre paralelo a la desembocadura del río, que ve modificado su trazado inicial (en su entronque con la calle Ricardo Curtoys Gotarredona) para preservar los elementos patrimoniales existentes (un pozo, una era y una noria).

La nueva ordenación permitirá, entre otras mejoras, la aportación al patrimonio público de un parking subterráneo y un espacio verde, así como la mejora de las zonas peatonales, la armonización de las calles anexas a este entorno protegido y consolidar la protección patrimonial de las edificaciones anteriores a 1956 existentes en el ámbito objeto de la nueva ordenación.

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La Modificación Puntual nº15 afecta al ámbito del denominado PE-03SE, cuya ordenación pormenorizada se remite por el planeamiento a la redacción de un Plan Especial de Ordenación. En este sentido, la Corporación ha optado por la formulación de una modificación puntual del planeamiento y así incorporar también las modificaciones en las vías de entrada a la población. El objetivo principal es la consolidación de la tipología edificatoria existente, de poca intensidad, así como la altura de las edificaciones, que en ningún caso supera la del entorno, predominando los edificios plurifamiliares con un máximo de tres plantas.

Como fase previa, en octubre de 2020, el Ayuntamiento de Santa Eulària publicó un avance del llamado Plan Especial del Puig de Missa, lo que permitió la participación ciudadana y la recogida de sugerencias por parte del departamento de Urbanismo, que han sido tomadas en consideración en la ordenación propuesta.

Tras la aprobación inicial, el proyecto se someterá a información pública durante un periodo de 30 días hábiles, durante el cual se podrán formular alegaciones y sugerencias.