El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Marí, y la consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, han entregado hoy los diplomas acreditativos a un total de 46 alumnos que entre noviembre de 2022 y mayo de 2023 han finalizado satisfactoriamente el programa formativo en materia de patronaje y confección correspondiente al nivel inicial, avanzado I, avanzado II o avanzado III.

Estas formaciones se enmarcan dentro de las acciones de promoción de la artesanía desarrolladas por el Departamento de Promoción Económica y Empresarial y tienen como principal objetivo fortalecer la industria de la moda de Eivissa y ofrecer una formación continuada que garantice una mayor profesionalización del sector en los oficios de modisto y costureros.

Los cursos se han llevado a cabo en el aula taller de la Escuela de Artes de Eivissa de la mano de profesionales con una reconocida trayectoria en el sector de la moda de Eivissa como son Tony Bonet, Monika Maxim y Antònia Riera (Ibimoda).

La consellera Maria Fajarnés ha destacado la buena acogida que han tenido estos cursos totalmente gratuitos y que son una oportunidad de formación continuada para todas aquellas personas que quieran iniciarse o perfeccionar sus conocimientos en relación al oficio de costurero/ay patronaje , garantizando una mayor profesionalización del sector. Por su parte, el presidente Marí ha alentado a los alumnos a seguir trabajando en su formación "con oportunidades como ésta que demuestran que cualquier momento es adecuado para formarse y aprender nuevas profesiones".