La cadena de supermercados Eroski presentó ayer la campaña Produces de Sa Nostra Terra. «Ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes, y apoyar a los productores locales son dos de los objetivos básicos de Eroski. Para reforzar este compromiso, Eroski ha lanzado, como cada año, la campaña Productes de Sa Nostra Terra», explicaron ayer desde la cadena de supermercados. Además de otros acuerdos y campañas dirigidas a productos en concreto, la cadena de supermercados quiere destacar los artículos producidos, fabricados y envasados en Baleares. Según precisaron, en frutas y verduras de la tierra han obtenido 1,3 millones en ventas. «El consumo de nuestros clientes es cada año más fiel, incrementando más de un 24% las venta», destacaron.

En total, se han vendido más de 1.100 toneladas de patatas y cebollas baleares en Ibiza, lo que representa un incremento del 9%. En cuanto, a berenjenas, calabacines, tomate, pimiento blanco y verde, coliflores, pepinos, repollo, cebolletas y calabaza se han experimentado incrementos de volumen de más del 3% de producto sembrado y recolectado en las islas. Las sandías y melones de las Islas también se vendieron mucho y se incrementó un 7,5% el producto recolectado en Ibiza en sus diferentes variedades. En cuanto a las carnes, el cordero balear y la ternera Balear Natur ha tenido unas ventas superiores a los 770.000 euros.

Los productos de panadería destacan por su apuesta por el pan payés de hornos tradicionales, con más de 185.000 panes elaborados en la isla vendidos en 2022. Destacar también la bollería salada y dulce elaborada en las islas (orelletes, biscuit, magdalenas ibicencas, flaó o empanadas) con crecimientos del 2% en unidades.

El pescado de las Islas es otro de los productos más vendidos de Eroski. «Seguimos apostando por relaciones estables con las cofradías de Ibiza, con una facturación superior a los 690.000 euros, facilitando a nuestros clientes un producto de máxima calidad y recién pescado», según concluyeron.